El PP sospecha que a Sánchez ya le va bien mantener la crispación

El PP denuncia que Sánchez lleva dos meses sin llamar a Casado: "Es una anormalidad política"

El PP sospecha que a Sánchez ya le va bien mantener la crispación
El PP sospecha que a Sánchez ya le va bien mantener la crispación

El PP sospecha que Pedro Sánchez no tiene ningún interés en acabar con la crispación que se ha apoderado de la escena política española. Y sostiene que le va mejor manteniendo el clima de confrontación con el PP, de ahí que no muestre gestos para tender la mano al partido más importante de la oposición y en cambio prefiera la coalición con los comunistas y los pactos con los separatistas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha denunciado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lleva dos meses sin contactar con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, un hecho que ha calificado de "anormalidad política". Aunque ha señalado que su formación tiene "mano tendida" para lograr acuerdos, ha avisado de que "nunca" estará a favor de subir impuestos como ha sugerido ya el Gobierno.

Montesinos ha indicado que el PP "siempre ha mostrado mano tendida con el Gobierno de España para llegar a acuerdos de Estado" y ha subrayado que Pablo Casado ha ofrecido pactos en materia sanitaria y económica. (Casado lamenta que Sánchez haya colocado a España en cabeza de todo lo malo)

En el plano económico, ha asegurado que el líder del PP ha planteado un plan de choque que incluye prolongar los ERTEs hasta diciembre, mecanismos de liquidez para autónomos y pymes, y bajar impuestos "como en Alemania" o como se ha anunciado en Italia.

"El PP va a estar ahí para los temas importantes de los españoles. Siempre hemos cogido la llamada del Gobierno de España. Siempre nos hemos reunido con Pedro Sánchez cada vez que nos ha llamado. Pero decir esto, esa mano tendida en defensa del interés general es también compatible con denunciar todo aquello que está haciendo mal el Gobierno de España", ha manifestado.

En este punto, Montesinos ha afirmado que la gestión del Ejecutivo en la crisis del coronavirus ha sido "deficiente" y ha insistido en que es "responsabilidad" del primer partido de la oposición denunciarlo "alto y claro".

Al ser preguntado si hay margen para negociar unos Presupuestos entre Gobierno y PP, el dirigente 'popular' ha insistido en que Casado "ya ha propuesto a Pedro Sánchez un plan de acción económica" para responder a la crisis derivada del Covid-19 pero se ha quejado de que el presidente de Gobierno no contacte con Casado.

Calvo no ve "ningún propósito de enmienda" en el PP para buscar acuerdos

Y el Gobierno ha respondido a través de su vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha asegurado que no ve "ningún propósito de enmienda" en el PP para buscar acuerdos con el Ejecutivo ante a la crisis causada por la pandemia por coronavirus, y ha añadido que "hasta cuando parece" que hace propuestas, "acaba en el mismo sitio".

Calvo ha respondido a una pregunta del PP en el Pleno del Senado sobre el papel que debe tener esta Cámara en la desescalada tras el estado de alarma por la Covid-19. La portavoz adjunta del Grupo Popular, Salomé Pradas, ha defendido una comisión en el Senado para trabajar por la reconstrucción del país tras la pandemia y ha pedido al Ejecutivo que elija entre esta "mesa con constitucionalistas por el mejor futuro de España" o "una mesa junto a los independentistas por la destrucción de España". (¡¡El chantaje funciona!! La vicepresidenta Calvo abre la puerta a que "los catalanes voten")

"Hasta cuando parece que hacen planteamientos, se supone, con ese tono e intención, acaban en el mismo sitio", le ha respondido la vicepresidenta primera. "No tienen ningún propósito de enmienda", ha agregado.

Carmen Calvo ha dicho que el Senado es "soberano" para decidir su agenda de trabajo y que el Ejecutivo no debe decirle al Legislativo qué tiene que hacer. "Es un disparate", le ha respondido a la portavoz el PP, ante la que ha defendido el trabajo de la Cámara en la semanas de estado de alarma, con la comparecencia de 26 miembros del Gobierno, 76 preguntas orales y 4.500 escritas, ha apuntado.

Salomé Pradas ha censurado sin embargo que el Ejecutivo "intentó silenciar" al Senado y lo dejó sin actividad durante semanas. Ha criticado también que se haya rechazado crear una comisión sólo en esta Cámara sobre la recuperación económica y social del país tras la pandemia, planteada por el PP.

Calvo le ha respondido que esa misma comisión se creó en el Congreso "porque lo pidió Pablo Casado", presidente del PP, y ha recordado que el planteamiento del Gobierno es una comisión mixta Congreso-Senado para revisar cómo se ha afrontado la crisis. El presidente, Pedro Sánchez, planteó la idea y el PP la ha presentado al Senado para su debate y aprobación.

La vicepresidenta ha apuntado que la portavoz 'popular' parece sin embargo que "desprecia" la propuesta de una comisión mixta, que a su juicio respeta las competencias del Senado.