El PP sí felicita a Bolsonaro

El PP defiende que Brasil ha votado en libertad al ultraderechista, Jair Bolsonaro, y le felicita por su victoria

29 de Octubre de 2018
El PP sí felicita a Bolsonaro
El PP sí felicita a Bolsonaro

El PP ha felicitado este lunes al nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tras su victoria en la segunda vuelta celebrada este domingo y ha defendido que los brasileños han votado en libertad en estos comicios.

"Los brasileños han elegido en libertad a su presidente y las elecciones se han llevado con toda tranquilidad, por lo que corresponde es felicitar al presidente", ha asegurado la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, en rueda de prensa en la sede del partido.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha confiado en que las relaciones entre Madrid y Brasilia se mantengan "al mismo nivel" como socios y aliados.

El mensaje de Génova contrasta con el del Gobierno, que ha evitado felicitar explicitamente al candidato ultraderechista Bolsonaro por los resultados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntó que los desafíos "serán enormes" en Brasil y aseguró que el país "siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa".

En otras declaraciones, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha admitido que la victoria de Bolsonaro "no es la mejor de las noticias".

Renuncia de Merkel para liderar la CDU

Sobre el anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de que no optará a un nuevo mandato al frente de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), el PP ha puesto en valor la trayectoria de la líder germana y su compromiso con Europa.

"Es líder de la CDU desde 2005, creemos que es una gran canciller y una líder europeísta y hay que reconocer los grandes méritos que ha realizado para sacar a su país de la crisis y todo lo que tiene que ver con el robustecimiento de España", ha señalado González, en alusión al apoyo que Merkel ha brindado al Ejecutivo español ante el desafío separatista en Cataluña.