El PP se cachondea de Vox: "La derechita novata"

  • Política
  • 06-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Abascal muestra su arrepentimiento por no votar en contra del decreto de los fondos europeos y el PP y Ciudadanos le pasan factura




El líder de Vox, Santiago Abascal, ha admitido que se siente engañado por Pedro Sánchez y está arrepentido de su abstención en la votación del real decreto sobre los fondos europeos. Abascal ha reconocido que habría votado en contra si llega a conocer el informe del Consejo de Estado en el que recomendaba reforzar los controles de la gestión de esos fondos.

Abascal ha justificado su abstención por "responsabilidades patrióticas" y ha recordado que en ese momento ERC "chantajeaba" los presupuestos de todos los españoles.



"Fue una decisión colectiva del partido. La meditamos el tiempo que pudimos, aunque con el informe del Consejo de Estado la decisión habría sido otra. Las decisiones en Vox se toman colectivamente y las asume el presidente del partido", ha recalcado Abascal  en Antena 3 refiriéndose a una votación que fue polémica y que levantó el rechazo del PP por entender que le estaba dando aire a Pedro Sánchez.

La respuesta del PP: "La derechita novata"

Y el PP ha aprovechado para recordar a Vox su inexperiencia y bisoñez en asuntos claros como éste que en su momento no supieron calibrar. El PP ha llamado a Vox "La derechita novata", recordando las continuas alusiones de Abascal al PP como "la derechita cobarde".



También se ha referido al error de Vox por meterse en la campaña de "salvar al Soldado Sánchez" cuando el PP y todos conocían en ese momento la falta de control que iba a haber sobre los fondos. En este punto Ciudadanos también ha echado en cara a la formación de Abascal su irresponsabilidad y sus "pocas ganas de trabajar". 

Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular, se ha explayado sobre el tema en su cuenta de twitter: "Vaya, lo sabíamos todos y el Consejo de Estado lo ha corroborado. Pero ellos no escuchaban, ni se dieron cuenta... estaban en salvar al soldado Sánchez", añadiendo la etiqueta "VOX Derechita Novata".



Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, se ha manifestado en términos similares: "no había más que leer el decreto para saber lo que denuncia el Consejo de Estado".

"Si te pasas el día buscando conspiraciones de Soros y no cumples con tus obligaciones, pasa esto", ha dicho Bal, que además lamenta que España pagará "tanta irresponsabilidad" y las "pocas ganas de trabajar" del partido de Abascal.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario