El PP riñe a Sánchez: "Te acuerdas de nosotros cuando Rufián, Otegi y Torra te dejan tirado"

Mensaje de Núñez Feijóo al Gobierno: "no debería olvidar que el PP fue mucho más leal que algunos de sus socios (de investidura) en cuestiones como la relativa al estado de alarma".

El PP riñe a Sánchez: "Te acuerdas de nosotros cuando Rufián, Otegi y Torra te dejan tirado"
El PP riñe a Sánchez: "Te acuerdas de nosotros cuando Rufián, Otegi y Torra te dejan tirado"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparta y negocie con su partido el contenido de los reales decretos que necesita que el Grupo Popular apoye en el Congreso cuando "Rufián, Otegi y Torra le dejan tirado".

En declaraciones tras la Junta de Portavoces del Senado, Maroto ha acusado a Sánchez de querer ser presidente "los días pares" con el apoyo de ERC, EH Bildu y Junts, y reclamar el apoyo del PP cuando estas formaciones no votan a favor de sus medidas y necesita más votos.

Casado acusa a Sánchez de desleal y mentiroso

"Pedimos poder ser al menos partícipes de esas decisiones que tenemos que avalar y cuando recae sobre nosotros la responsabilidad última de las consecuencias sanitarias, sociales y económicas", ha dicho. (¡¡Lo que faltaba por ver!! El PSOE acusa a Ayuso y al PP por las muertes del coronavirus)

El presidente del PP, Pablo Casado, advirtió ayer de que su partido no apoyará en el Congreso los dos últimos decretos económicos que ha aprobado el Gobierno --relativos a la prohibición de despedir por fuerza mayor y la paralización de la actividad no esencial-- si no incluyen cambios. Tras asegurar que hay una "deriva" hacia las "tesis de Podemos" en materia económica, acusó al jefe del Ejecutivo de "deslealtad" y de "mentir" a su formación.

Maroto ha añadido que el Ejecutivo tiene tiempo para hablar con el PP y evitar así ofrecerle sólo "un trágala", aunque ha dicho también que "la actitud de Pedro Sánchez hoy va en sentido contrario".

 

Feijóo recuerda a Sánchez que el PP ha sido "mucho más leal" que "algunos de sus socios"

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la "lealtad" con la que, a su modo de ver, se ha comportado su partido, el PP, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, al apoyar al Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez en decisiones como decretar y prolongar el estado de alarma en España.

Así lo ha trasladado, en una rueda de prensa 'online', tras ser preguntado por las declaraciones realizadas en la pasada jornada por el líder del PP, Pablo Casado, quien se quejó de que los medios estaban poniendo el foco "en lo positivo" de la crisis sanitaria, sin "mostrar la cara de lo que está pasando en las morgues", y si el popular tendría que comportarse con una mayor lealtad hacia el Gobierno. (El PP pasa al ataque contra Sánchez: "No se toma en serio lo que está pasando")

"El estado de alarma se ha prolongado en España con el apoyo de Casado y del PP. En el momento más importante para España y cuando más se necesitaba el apoyo del PP, se lo ha dado", ha sentenciado el también jefe de filas de los populares gallegos, antes de añadir: "El PP estuvo ahí dando su apoyo al Gobierno y otros no".

De hecho, ha remarcado que el PP "estuvo ahí, a pesar de que dos días después de ese real decreto se hiciese lo contrario de lo que se decía para la actividad económica". Y es que, ha lamentado Feijóo, el Gobierno "cambió de opinión sin dar ninguna información al líder de la oposición".

A su modo de ver, el PP no se "merece" dicha actitud. Por ello, "con independencia de las distintas opiniones y sensibilidades", ha advertido de que el Gobierno "no debería olvidar que el PP fue mucho más leal que algunos de sus socios (de investidura)", en cuestiones como la relativa al estado de alarma.

"Entiendo que esto los españoles lo sabrán valorar y el Gobierno también", ha zanjado.