El PP pide medidas a Sánchez para evitar el caos en Cataluña

Alejandro Fernández (PP) pide a Pedro Sánchez aplicar la Ley de Seguridad Nacional y evitar cortes no autorizados

14 de Octubre de 2019
El PP pide medidas a Sánchez para evitar el caos en Cataluña
El PP pide medidas a Sánchez para evitar el caos en Cataluña

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que garantice el orden en Cataluña a través de la Ley de Seguridad Nacional y "dar las instrucciones oportunas para evitar que se pueda producir cualquier corte de carretera no autorizado" en protesta por la sentencia.

En una comparecencia ante los medios sin preguntas, el dirigente popular ha dicho: "El derecho a manifestarse, que todos reconocemos, nunca puede suponer pisotear los derechos de aquellos que deciden no manifestarse. No se puede permitir ningún corte de carretera sin autorización previa".

Se ha mostrado preocupado por los "miles y miles de catalanes que ven con inquietud lo que pueda ocurrir en los próximos días", por ejemplo dificultades para llegar al trabajo, llevar a sus hijos al colegio o moverse en transporte público o privado.

"Afectan al prestigio de Cataluña"

Ha dicho que estas imágenes ya se están produciendo este lunes, "que afectan al prestigio de Cataluña y que podrían también afectar a su economía".

Ante esta situación, ha defendido que le corresponde a Sánchez coordinar todas las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar los derechos de los ciudadanos y su libertad, "ante las reiteradas amenazas del presidente de la Generalitat, el señor Quim Torra, y de todo su Gobierno".

"Desde el PP de Cataluña acatamos las sentencias, siempre lo hemos hecho. España es una gran democracia, con plena separación de poderes, en la que la ley y la justicia funcionan", y ha dicho que no hay nadie por encima de la ley, y no hay privilegios, ni debería haberlos, erigiendo a su partido como garante del orden, la estabilidad y los derechos.