El PP ofrece su ayuda a Sánchez para salvar a España del caos

El PP ofrece su ayuda a Sánchez para salvar a España del caos
El PP ofrece su ayuda a Sánchez para salvar a España del caos

El Gobierno socialcomunista de España decidió abandonar a su suerte a los españoles a partir del 9 de mayo liquidando el estado de alarma e invitando a las autonomías a gobernar a su aire en lo que se ha entendido como un 'sálvese quien pueda'. La reacción ha sido previsible. España se les va de las manos, ahora buscan a apoyos para arreglarlo y el PP le ha tendido la mano para evitar que el país caiga en el abismo del caos.

El PP ha mostrado su predisposición total para salvar a España del caos a través de su secretario general, Teodoro García Egea. El PP está dispuesto a pactar con el Gobierno para cambiar la ley y dar seguridad jurídica a las comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma, recordando que es la propuesta del Grupo Popular registrada hace un mes en el Congreso. Y ha ido más lejos: "esa iniciativa se puede debatir ya y en 15 días se acaba con este caos".

"En 15 días acabamos con este caos"

García Egea ha ofrecido una muestra más de lo que indican las encuestas, que el PP se ha comido al PSOE y que si hoy hubiera elecciones, Pablo Casado sacaría más votos que Pedro Sánchez. "Lo tenemos muy fácil -ha dicho García Egea en la SER-. El PP ha registrado una proposición de ley y en 15 días puede entrar en vigor. El Gobierno es que no tiene ni que hacer el trabajo, está registrada y consultada con los principales juristas de este país".

Es la respuesta del 'número dos' del PP a un artículo en El País el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el que se muestra partidario de cambiar la ley para suplir el estado de alarma porque "si de las resoluciones del Supremo se desprende la necesidad de realizar cambios adicionales, se estudiarán y se propondrán a las Cortes".

El PP sale al rescate del Gobierno por el bien de España

García Egea ha insistido en que "nosotros tenemos registrada una propuesta en el Congreso que, cuando el Gobierno quiera, se lleva a debate en las Cortes y en 15 días se acaba con este caos", y ha recomendado al Gobierno a que "piense más en propuestas útiles que mejoren esta situación que de quien parten".

Y ha ido más lejos: el PP está dispuesto a "ceder" al Gobierno la "autoría de la solución jurídica a este desaguisado con tal de que la situación se solucione".

La propuesta del PP se basa en un plan b jurídico en el Congreso para que, a partir del 9 de mayo, "entrase en vigor la ley de pandemias que permitiese a las comunidades autónomas gestionar estas cuestiones de una forma autónoma".

"Este gobierno no dialoga"

Pero Egea ha lamentado que este gobierno no quiere dialogar con el PP: "siempre ha ido al choque de trenes. Este ha sido el Gobierno que menos ha dialogado de la historia", y ha recordado que Sánchez no ha llamado a Pablo Casado en los últimos meses.

La mano derecha de Casado ha recordado que el PP lo que ha pretendido es "disponer de instrumentos jurídicos que permitiesen controlar la pandemia. Ahora mismo las CCAA no tienen libertad para proteger la pandemia porque no existen herramientas e instrumentos jurídicos para luchar contra ella".

Y ha descartado el decreto de un nuevo estado de alarma: "Esa fase del chantaje legislativo ya ha pasado", recordando que el último estado de alarma fue de seis meses y sin control parlamentario.