El PP mete mano en la última concesión del Gobierno a Cataluña: los MIR

  • Cataluña
  • 05-08-2021 | 21:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Ana Pastor pone el grito en el cielo y reclama al PSOE que aclare quién dice la verdad sobre si el traspaso de competencias está o no en la agenda




El PP ha reclamado al Gobierno que desautorice a la Generalitat el traspaso a Cataluña de la competencia de la formación sanitaria especializada, entre ellas la de los médicos internos residentes (MIR). 

El partido que preside Pablo Casado ha solicitado que se disuelva el grupo de trabajo que se iba a crear para estudiar esa cesión y que se entregue al Parlament el acta de la reunión con la Generalitat en la que se habló de todo este asunto.



Las vacaciones de Pedro Sánchez salen muy caras: a todo tren a costa de los españoles

Ya basta de concesiones por el morro: toda España está harta de que el independentismo catalán no deje de pedir y pedir y el Gobierno de ceder por interés político.



La petición del PP ha tenido lugar después de que la titular de Sanidad haya asegurado que "no está en la agenda" del Gobierno ceder el MIR a Cataluña, una revelación opuesta a la que ha expresado la consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, que ha contestado que ese traspaso "sí está en la agenda". ¿En qué quedamos? ¿Cuál de las dos partes es la más mentirosa?

Ana Pastor advierte al Gobierno

Ana Pastor ha dejado clara la postura del PP: "¿A quién creemos? Alguien falta a la verdad. Le pedimos al Gobierno que desautorice de forma urgente e inmediata a la Generalitat. Tienen que pedir desde luego que rectiquifiquen y hacer rectificar a la Generalitat".



Lo que debe hacer el Gobierno para demostrar que no miente es desautorizar a la Generalitat: "Si dice la verdad, que desautorice de forma inmediata a la Generalitat y disuelva el grupo de trabajo", ha apuntado la ex presidenta del Congreso.

En ese sentido, la también ex ministra de Sanidad ha defendido al MIR como "la clave de la calidad del sistema sanitario de España": "Durante décadas ha mostrado que da una formación de gran calidad, que ha hecho que tengamos una asistencia sanitaria de alto nivel".



Un profesor argentino califica de "falsificación histórica" lo que enseñan a los niños en Cataluña

Precisamente por eso "no se puede utilizar como moneda de cambio del independentismo para pagar el apoyo al Gobierno": "Lo que se necesita es que se planifique de forma urgente la convocatoria de este año, se concrete el número de plazas adecuadas a las necesidades del país, se desarrollen especialidades como Medicina de Urgencias y se apruebe la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias", ha expresado.

Finalmente, ha definido como "barbaridad" la mera posibilidad de que se traspasen competencias a Cataluña en este asunto: "No hay un solo sanitario en el país que pueda estar a favor de esta barbaridad, es una auténtica barbaridad", ha zanjado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario