El PP, más 'feminista' que el PSOE: solo el 38% de afiliados socialistas son mujeres

El 42% de los afiliados del PP son mujeres. En el PSOE, el porcentaje baja al 38%

El PP, más 'feminista' que el PSOE: solo el 38% de afiliados socialistas son mujeres
El PP, más 'feminista' que el PSOE: solo el 38% de afiliados socialistas son mujeres

El PSOE, partido liderado por Pedro Sánchez, siempre se ha llenado la boca con que son una formación política feminista que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres pero a la hora de verdad esa igualdad no está presente en casi ningún ámbito. En la de las afiliaciones al partido desde luego que no.

Mientras que en la formación que lidera Pedro Sánchez el 38% de sus afiliados son mujeres, en la de Pablo Casado ese porcentaje se eleva hasta el 42%. Es decir, que la formación de derechas tiene un 4% más de mujeres afiliadas al partido que el PSOE, que es el que está gobernando en esta legislatura.

Inda señala al responsable directo de la guerra interna del PP: su cabeza puede salvar a Casado

Según OK Diario, el PSOE, al percatarse de las pocas mujeres que están afiliadas al partido, ha lanzado una campaña para tratar de captar afiliadas, además de jóvenes, e hizo público ese dato de que "tan solo" el 38% de las personas que están afiliadas al partido político son mujeres.

El PSOE siempre se ha definidio como un partido político "pionero" en "paridad e igualdad" pero ellos mismos han reconocido que en materia de afiliación están muy por detrás ya que algo más de dos tercios de las personas afiliadas son hombres. Eso sí, quieren revertir la situación.

"Queremos que su visión del mundo impregne nuestra organización; no concebimos nuestro futuro sin la igualdad; somos un partido feminista", ha dicho la formación política liderada por Pedro Sánchez para hacer un llamamiento a las mujeres y que se afilien al partido que gobierna en España.

Por ahora, esos intentos por ser líderes en materia feminista no han servido para absolutamente nada ya que el Partido Popular, al que siempre han acusado de no ser feminista, les aventaja en, al menos, cuatro puntos. Están mucho más cerca que el PSOE de conseguir esa igualdad real.

Esperanza Aguirre se pone del lado de Ayuso y pide dimisiones en el PP

El PSOE, a la desesperada

El PSOE, desde el fracaso en las urnas del 4M en la Comunidad de Madrid, está en busca de nuevos afiliados. La campaña iba a durar un mes inicialmente pero la formación socialista la ha alargado para intentar captar a más personas bajo el eslogan: "Juntas, juntos, somos más fuertes".

El poner primero el femenino tiene como objetivo llamar la atención de las mujeres de izquierdas para que incrementen ese porcentaje y poder superar al Partido Popular, que tiene una ligera ventaja en cuanto a afiliadas. Solo queda por ver si el PSOE consigue su objetivo en los próximos meses.