El PP luchará hasta el final para evitar la aberración europea de los golpistas

El Parlamento Europeo considera eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín.

07 de Enero de 2020
El PP luchará hasta el final para evitar la aberración europea de los golpistas
El PP luchará hasta el final para evitar la aberración europea de los golpistas

El Parlamento Europeo espera que Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín tomen posesión de su escaño en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el 13 de enero ya que los considera eurodiputados.

"Siguiendo la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 19 de diciembre de 2019, durante la sesión plenaria del 13 de enero de 2020, el Parlamento Europeo tomará acta de la elección como diputados europeos de Toni Comín, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont", apuntan en un breve comunicado. (Dolors Montserrat desnuda las verdades internacionales del procés en Cataluña)

Esta decisión no ha gustado nada al Partido Popular, que ha enviado una carta al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, para pedirle que no reconozca a los líderes independentistas como eurodiputados.

La carta, enviada por la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat, también pide a Sassoli que "asuma y acepte el criterio de la JEC", que resolvió el pasado viernes que Junqueras no podía ser eurodiputado.

La dirigente popular ha señalado que la Junta Electoral Central es "el órgano legítimo competente en España" para decidir sobre esta cuestión y ha advertido que el Partido Popular "mantendrá abiertas todas las vías de denuncia para luchar contra los que pretenden evitar y esquivar sus responsabilidades penales pendientes con la justicia española".

El líder de la formación popular, Pablo Casado, ha sido el encargado de compartir el contenido de la misiva enviada al Parlamento Europeo a través de Twitter. (A la culé Dolors Montserrat le ha salido un hijo colchonero)

El mensaje de Pablo Casado

"Ante la inacción del Gobierno socialista, el PP exige al presidente de Parlamento Europeo que revoque su decisión sobre Junqueras, un condenado e inhabilitado por sedición y malversación. Defenderemos siempre a las instituciones españolas y el respeto a la legalidad", ha escrito junto a la carta de Dolors Montserrat.

Por su parte, los independentistas han celebrado el comunicado emitido por el Parlamento Europeo en el que se reconoce a los líderes secesionistas como eurodiputados.