El PP llama al orden al diputado que le ha gritado a Errejón en el Congreso: "¡Vete al médico!"

Errejón preguntaba a Sánchez por la salud mental de los españoles y el diputado Carmelo Romero le ha invitado a ir al médico ganándose la repulsa del Congreso

El PP llama al orden al diputado que le ha gritado a Errejón en el Congreso: "¡Vete al médico!"
El PP llama al orden al diputado que le ha gritado a Errejón en el Congreso: "¡Vete al médico!"

Ha sucedido esta mañana en el Pleno del Congreso. El diputado Íñigo Errejón le preguntaba a Pedro Sánchez por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento cuando desde la bancada del hemiciclo se ha escuchado un grito: "¡Vete al médico!" salido de la boca de Carmelo Romero, diputado del PP por Huelva.

El Congreso, sin distinción de partidos, ha premiado a Errejón con una gran ovación, censurando así el comportamiento del diputado popular. También desde los escaños del PP pudieron apreciarse los aplausos a Errejón tras este desafortunado comentario que ha molestado a la cúpula del PP. 

Enfado mayúsculo de Casado

Carmelo Romero ha sido llamado al orden y obligado a pedir disculpas y rectificar su expresión a través de las redes sociales. El enfado de Pablo Casado era mayúsculo.

Impresentable show de la CUP en el Congreso: Estos indepes no son serios

Errejón se refirió a los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque la pregunta se alejara de los contenidos actuales de la política. Y ya se produjeron ciertas risas en el hemiciclo.

Y al final de su intervención ha sido cuando se ha oído a un diputado gritarle "vete al médico". Errejón ha mostrado su sorpresa por el comentario y, de forma espontánea, buena parte de los diputados del Congreso, también del PP, ha respondido con un aplauso unánime en apoyo de Errejón.

En principio no ha sido identificado el autor del grito. Luego se ha sabido que fue Carmelo Romero.

DISCULPAS POR UNA "FRASE DESAFORTUNADA"

Romero ha recibido un toque de atención de la cúpula del PP y hora y media después ha confesado en su cuenta de twitter ser el autor de "una frase desafortunada".

"En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental, a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva", ha publicado Romero en twitter.

 

Previamente la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero exigió como "médica", que pidiera "perdón" por ridiculizar la salud mental. "Debería salir a dar la cara y como mínimo pedir disculpas a las personas a las que ha ofendido. Es un comportamiento vergonzoso e impropio de alguien que representa al pueblo español", ha añadido Inés Arrimadas en Twitter.

Gritos en el Congreso por el informe de los fondos europeos que esconde Sánchez

Edmundo Bal ha calificado el grito de "auténtica vergüenza. Un desprecio lamentable hacia las muchas personas que sufren problemas de salud mental". "Gracias, Edmundo. Dignifiquemos esto", le ha respondido Errejón.

"Hay que ser mala persona"

"Hay que ser ignorante y mala persona", ha añadido la diputada del PSOE por León Andrea Fernández. Y el también socialista socialista Pere Joan Pons ha aprovechado para expresar su concepto del "modelo neoliberal más puro: el débil es un débil y los fuertes están para aplastarlos".

"Además de demostrar crueldad y mala educación, se esconden cobardemente, y con la complicidad de sus compañeros. Se creen impunes, pero no lo son", ha sostenido la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.