El PP le recuerda al llorón y malversador Artur Mas que estaba avisado de lo que le iba a pasar

García Egea: "Mas estaba advertido de que lo menos que le podía pasar era que tuvieran que pagar las urnas".

12 de Noviembre de 2018
El PP le recuerda al llorón y malversador Artur Mas que estaba avisado de lo que le iba a pasar
El PP le recuerda al llorón y malversador Artur Mas que estaba avisado de lo que le iba a pasar

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado este lunes al expresidente catalán Artur Mas que "acepte" y "aprenda" de las decisiones judiciales" en vez de "persistir en el error", después de que el Tribunal de Cuentas le haya condenado, junto a nueve exmiembros del Govern, a devolver a la Generalitat 4,9 millones por la consulta del 9 de noviembre de 2014.

"Esperamos que Sánchez no salga en auxilio de Artur Mas ni de ninguno de los apercibidos por la Justicia que era ya lo que faltaba en España", ha declarado García Egea en una rueda de prensa que se ha celebrado al término de la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido el presidente del PP, Pablo Casado.

En concreto, el Tribunal de Cuentas ha condenado a Mas y a nueve antiguos miembros de su Govern a devolver a la Generalitat algo más de 4,9 millones de euros por la organización de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

El tribunal declara "responsables contables directos" de los gastos de fondos públicos que generó la mencionada consulta, por lo que deben hacer frente al pago de los 4,9 millones de forma conjunta y solidaria.

García Egea ha asegurado que Pedro Sánchez tiene que "respetar" las decisiones judiciales y ha añadido que en su día ya dijeron a Mas y a los que participaron en aquella consulta "lo menos que le podía pasar era que tuvieran que pagar las urnas".

"De ahí hacia arriba porque están quebrantando la Constitución y utilizando fondos de todos para sus intereses espúreos y para romper la unidad y la igualdad de oportunidades de todos", ha enfatizado.

"Mas debería aprender y dejar de persistir en el error"

Dicho esto, ha señalado que el expresidente catalán lo que tiene que hacer es "aceptar las decisiones judiciales" y ha indicado que mientras el PP siga en las instituciones defenderá los derechos de todos los españoles y se posicionará contra el independentismo.

"Creo que el señor Artur Mas debería aprender de lo que hoy le ha dicho la Justicia y lo que le ha dicho el Tribunal de Cuentas y no siga persistiendo en el error", ha enfatizado.

En este sentido, ha emplazado a Mas a "asumir su responsabilidad" y a "pagar" lo establecido en la sentencia que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas "antes de dedicar recursos a nuevas estructuras" como podría ser la llamada Crida que quieren impulsar algunos dirigentes independendentistas de la antigua Convergencia.

Finalmente, ha señalado que el proceso independentista está en "vía muerta" y el "único que lo mantiene con respiración asistida" es Sánchez.

A su entender, "hoy se hace más necesario que nunca" aplicar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya ante los hechos que se están sucediendo.