El PP inicia una ofensiva para echar del Gobierno a Grande Marlaska

Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska

Ni con aceite hirviendo. El ministro del interior Fernando Grande Marlaska ya ha anunciado que no tiene la menor intención de dimitir después de que la Audiencia Nacional anulara el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos. Es el peor ministro del interior de la historia, sostienen desde el PP.

Fernando Grande Marlaska, por si alguien tenía todavía alguna duda, lo ha dejado claro. No tiene "ninguna voluntad" de dimitir después de la humillación a la que le sometió la Audiencia Nacional anulando la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Marlaska se ha buscado la ruina con el cese de Pérez de los Cobos 

"No tengo ninguna voluntad de dimitir, sigo trabajando", ha dicho, no dándose por enterado del clamor que existe en el panorama político exigiendo su salida del ministerio. Es más, insiste en apartar a Pérez de los Cobos y se aferra al recurso presentado contra la resolución de la Audiencia Nacional que le obliga a readmitir al coronel cesado en su puesto de jefe de la Comandancia de Madrid.

El PP intentará forzar su cese por la vía parlamentaria

El Partido Popular entiende que la sentencia que anula la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos ha confirmado que Marlaska es el "peor ministro de Interior de la democracia". Y ha anunciado que agotarán todas las vías parlamentarias a su alcance para forzar su cese.

Ana Beltrán, la vicesecretaria de Organización del PP, ha acusado a grande Marlaska de ser "el peor ministro de Interior de toda la democracia". Y le echa en cara que "traicionó su trayectoria en el momento en el que cesó al coronel Pérez de los Cobos por negarse a cumplir éste una orden ilegal. Lo advertimos ya en aquel momento y ahora la Justicia nos ha dado la razón. La sentencia deja en evidencia que el ministro atacó con su actuación la separación de poderes".

Marlaska se saca de enmedio al general de la Guardia Civil que molesta al separatismo

Beltrán también reprocha a Marlaska que haya "humillado a las víctimas del terrorismo acercando cada semana a presos etarras solo por congraciarse con Bildu-Batasuna. España ha integrado a los herederos de ETA en la dirección del Estado".

Beltrán ha lanzado un recado al presidente del gobierno: "Pedro Sánchez mañana tiene que cesar al ministro, que no puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno porque lo contrario sería una humillación a la Guardia Civil y a todos los españoles. Y no vamos a parar hasta conseguirlo porque es de absoluta justicia".

Y le ha advertido que si "no lo cesa mañana", el Partido Popular iniciará una ofensiva parlamentaria en Congreso y Senado para "denunciar una situación absolutamente anómala en democracia".

Casado lamenta la "arrogancia tremenda" de Marlaska: "No puede estar un día más en el Gobierno"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado la "arrogancia tremenda" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Y ha añadido que no puede estar "ni un día más en el Gobierno".

Casado ha exigido a Pedro Sánchez el "cese" de su ministro del Interior y ha anunciado que su grupo parlamentario ya ha registrado la reprobación de Marlaska en el Congreso porque "no puede estar ni un día más" en el Gobierno.

Al Gobierno le ha salido un grano: Pérez de los Cobos pasa al contrataque

Casado no se refiere únicamente a la "instrucción ilegal" a Pérez de los Cobos sino al acercamiento de "seis etarras semanales", entre ellos a Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa.

Tampoco le gusta a Casado que "la Policía de Marlaska" pueda llamarte a la puerta "a las cuatro de la madrugada", siguiendo unas "órdenes que les dan arriba. Esto no es normal".