El PP inicia en Murcia la reconquista de España

  • Política
  • 18-03-2021 | 21:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Casado denuncia a Sánchez: "el PP ha reaccionado a un ataque a la estabilidad institucional perpetrado por el PSOE, que ha venido a Murcia a comprar voluntades"




La Moción de Censura planteada en Murcia por el PSOE y Ciudadanos ha concluido con un sonoro fracaso de sus impulsores. Fernando López Miras seguirá al frente de la presidencia de Murcia porque la iniciativa sólo ha contado con el respaldo de 21 de los 23 votos que necesitaba para seguir adelante.

Casado acusa a Sánchez de conspirar para cambiar gobiernos en Murcia, Madrid y Castilla y León



Ana Martínez Vidal, la candidata de Ciudadanos, ha recibido el voto favorable de los 17 diputados regionales del PSOE, 2 de Podemos y 2 de su propio partido, y ha recibido 23 votos en contra: los del PP, los tres expulsados de Ciudadanos y los cuatro del Grupo Parlamentario VOX. El presidente de la Asamblea Regional, de Ciudadanos se ha abstenido.

"En Murcia comienza la reconstrucción y reunificación del centro-derecha en torno al PP"

Pablo Casado, que se ha desplazado a Murcia para seguir de cerca los acontecimientos, ha recalcado que en Murcia "empieza la reconstrucción y reunificación del centro derecha en torno al Partido Popular", que es el "punto de unión de todos los que no quieren que el 'sanchismo' siga gobernando en España ni expanda sus gobiernos a nivel autonómico y provincial".



El PP aborta el golpe de estado y recupera el control de Murcia

Casado ha recordado que "llevo dos años ofreciendo que teníamos que ir juntos para hacer un proyecto ganador que desalojara al gobierno más radical y más sectario. Avisamos de que la reunificación se haría por la base, por los votantes. Hay diputados que pertenecían a partidos y han decidido votar por la palabra dada".



Y ha aprovechado para exigir a PSOE y Ciudadanos que retiren las mociones de censura del Ayuntamiento de Murcia y de Castilla y León porque "no todo vale en política, los españoles necesitan estabilidad y los políticos estamos para servir a nuestros compatriotas".

El líder popular lo tiene muy claro tras el triunfo de su partido en Murcia:  "el PP ha reaccionado a un ataque a la estabilidad institucional perpetrado por el PSOE". A su juicio, quien "ha venido a comprar voluntades" es el PSOE. Y ha revalidado los principios que guían al PP:  "Es lo que nos une a nosotros, el apostar por la libertad individual, por la propiedad privada, por el libre mercado, por la igualdad de oportunidades, por el estado de Derecho o por la nación española".



"Experimentos con gaseosa"

Casado ha reprochado a Sánchez que "pensaba que se podían hacer experimentos a costa de Murcia, y los experimentos, señor Sánchez, con gaseosa. No puede ser que mientras Pedro Sánchez no está rechazando lo que le piden los independentistas en Cataluña, que es la amnistía y la autodeterminación, intente distraer a la ciudadanía española en una especie de juego de trileros".

¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez

El líder popular ha recordado que "en Murcia no había problemas hasta que los ha creado Sánchez. ¿Y a cambio de qué?". Ha acusado al PSOE de ir a Murcia a "comprar voluntades y romper la estabilidad de un gobierno en plena pandemia"

Y ha lanzado un dardo a Sánchez: "habrá que preguntar por qué el PSOE ha preferido ofrecer de todo a partidos que, por cierto, luego llama ultraderecha y el otro día dijo que maltrata a las madres". Y que explique "por qué le vale todo por el poder". Casado ha añadido: "Nosotros hemos sido fieles a la palabra dada, a los pactos suscritos y a un programa que, para nosotros, es irrenunciable. A nosotros nos pagan por preservar la salud y el empleo de todos los españoles y, en este caso, de los ciudadanos de la Región".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario