El PP estudia colocar a Álvarez de Toledo como portavoz y azote del PSOE

"En el PSOE le deben tener un poco de miedo, respeto y admiración a Álvarez de Toledo", ha dicho García Egea sobre la posible portavoz del PP en el Congreso.

03 de Junio de 2019
El PP estudia colocar a Álvarez de Toledo como portavoz y azote del PSOE
El PP estudia colocar a Álvarez de Toledo como portavoz y azote del PSOE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha descartado este lunes a la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y ha subrayado que "cualquiera" de sus diputados puede asumir ese puesto. Además, ha señalado que el debate sobre el centro político "no conduce a ningún sitio".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que la pasada semana varios presidentes autonómicos y regionales del PP achacaran la "remontada" del PP en las elecciones del 26 de mayo al giro al centro y pidieran a Pablo Casado "persistir" en la moderación y el centro. (Álvarez de Toledo le da un repaso a la versión más zumbada de Torra: "¡¡Delira!!)

El debate del centro sin perder el norte

García Egea ha recalcado que ése es un debate "que no conduce a ningún sitio". "Ese debate sobre el centro está bien pero lo importante es no perder el norte", ha exclamado, para señalar que ha encontrado "siempre mucha sintonía" con los presidentes del partido porque están "dentro del mismo partido" y "piensan lo mismo" con respecto "a la gestión y lo que debe ser el PP en el futuro".

Tras insistir en que lo importante es "no perder el norte", ha recalcado que el PP "representa y abarca todo el centro derecha en España" y ha subrayado que a su partido lo definen personas como los alcaldes de Estepona, Málaga, Almería o Alicante. (Álvarez de Toledo arremete contra la memoria de Pérez Rubalcaba y de paso le da a Iceta)

"En el PSOE le tienen miedo a Álvarez de Toledo"

Al ser preguntado si da por fracasada la operación para que Cayetana Álvarez de Toledo sea la portavoz del PP en el Congreso, ha asegurado que las críticas que ha recibido "vienen del PSOE, que le deben tener un poco de miedo, respeto y admiración".

Dicho esto, ha subrayado que "cualquiera" de los 66 diputados que ahora tiene el PP en el Congreso puede ser el portavoz en el Congreso. "Como tenemos donde elegir, no ocurre como en otros partidos, donde hay muy poco donde elegir para hacer frente a los adversarios políticos", ha apostillado. (Cayetana Álvarez de Toledo: "Catalanes, Sánchez y sus socios os roban")

Preguntado de nuevo si Álvarez de Toledo ya no es la apuesta y tiene más opciones Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, ha insistido en que "cualquiera de los 66 diputados" puede asumir esas funciones y ha señalado que van a esperar a que "finalice este proceso de pactos" para anunciarlo. Hasta entonces, seguirán de forma interina José Antonio Bermúdez de Castro en el Congreso e Ignacio Cosidó en el Senado.

En cuanto a si cree que ha cometido algún error como secretario general del PP, García Egea ha señalado que no sabía decir "algo concreto" pero ha agregado que "todos los días se aprende algo nuevo".

Sus problemas con la mano izquierda

Preguntado por los miembros del PP que dicen que le ha faltado mano izquierda, el secretario general del partido ha respondido: "Es que yo soy de centro-derecha, por eso quizá me ha faltado mano izquierda como dicen algunos". Según ha añadido, en estos nueve meses han vivido cinco procesos electorales y han intentado hacerlo "lo mejor posible". (Ximo Puig llama "facha" a Álvarez de Toledo y ésta le deja K.O. de un solo golpe)

"Siempre reconozco mis errores cuando se producen y siempre doy la cara. Y eso creo que nunca es un error es algo que voy a seguir haciendo mientras siga de secretario general", ha concluido García Egea.