El PP está convencido de que el miedo a Pablo Iglesias les hará ganar las elecciones

El PP plantea la campaña como un todos unidos contra Sánchez y presenta a Díaz Ayuso como el punto de unión del centro y la derecha

El PP está convencido de que el miedo a Pablo Iglesias les hará ganar las elecciones
El PP está convencido de que el miedo a Pablo Iglesias les hará ganar las elecciones

El PP ha iniciado la reconquista del voto en España aprovechando su triunfo en la moción de censura que le plantearon PSOE y Ciudadanos en Madrid.

Aprovechando el estado de descomposición de Ciudadanos, el PP quiere mostrarse ante el electorado como la casa de la derecha en España captando a los votantes de centro de Ciudadanos y a los de la derecha radical de Vox. 

Asumiendo su condición de "gran partido de la oposición", el planteamiento del PP pasa por consolidar el mensaje de que hay que echar a Sánchez de La Moncloa y que para eso se necesita una derecha unida en torno al PP, el único partido con músculo capaz de acabar con el imperio de Sánchez. 

La candidatura de Isabel Díaz Ayuso será el "punto de unión de los que no quieren el sanchismo, tanto a izquierda como a derecha". Esa es la estrategia del PP, según han confirmado fuentes de la cúpula a Europa Press.

Iglesias resta más que suma a la izquierda

También está prevista la presencia constante del líder Pablo Casado para dar apoyo a la candidata del partido Isabel Díaz Ayuso. La direccion del partido ha recibido con optimismo la noticia de la incorporacion de Pablo Iglesias a la contienda electoral dado que están convencidos de que resta más que suma a la izquierda porque moviliza al electorado de centroderecha y refuerza el voto útil al PP.

La constante en la campaña será advertir de los riesgos de una izquierda peligrosa representada por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid y la conveniencia de concentrar el voto en el PP para derrotarla, sin necesidad de recurrir a partidos visagra como Ciudadanos, una experiencia que no ha resultado fructífera en la última legislatura.

También tratarán de alertar al electorado de que no dé el partido por ganado ante el éxito rotundo de Ayuso que vaticinan las encuestas. En el PP preocupa una posible desmovilización del electorado porque "si no salen a votar al PP, al final el que puede ganar es Pablo Iglesias".

El miedo a Pablo Iglesias puede redoblar la intención de voto en favor del PP.