El PP dice ¡¡basta!! y exige a Sánchez que controle a Torra con sus embajadas

  • Cataluña
  • 09-10-2019 | 14:10
  • Escribe: Redacción

El senador popular Javier Maroto dice que "la Generalitat dice que no le llega para pagar las farmacias por las mañanas, pero por las tardes el dinero que le llega lo dedica a abrir embajadas".


El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está "consintiendo" la estrategia de los independentistas después de que la Generalitat haya aprobado formalmente la creación de tres delegaciones en el extranjero, las llamadas 'embajadas', --México, Túnez y Argentina-- sin esperar el informe preceptivo del Gobierno, porque "está gobernando con ellos" en la Diputación de Barcelona. (Este es el guión de las mentiras que explican en las embajadas catalanas del exterior)

"Sánchez comparte lo que hace el gobierno de Torra"

"Son sus socios de Gobierno en la Diputación de Barcelona, por tanto, cuando Sánchez gobierna en instituciones importantes con personas que hacen estas cosas también está participando o consintiendo esa estrategia porque quien comparte Gobierno, comparte lo que hace ese Gobierno", ha explicado Maroto tras el acto de entrega de condecoraciones a los funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía destinados en la Comisaría Especial del Senado.


El 'popular' también ha advertido que los independentistas no son para Sánchez "algo que se pueda usar los días pares o los impares", como ha estado haciendo hasta ahora. Según ha indicado Maroto, Sánchez "parece el más español" en campaña electoral pero después, "los días impares, los pide como socios" a los independentistas. "Pero los días pares e impares, todos los días del año, estos señores son independentistas", ha puntualizado.

Preguntado por si cree que esta decisión por parte de la Generalitat es un paso más para que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución, Maroto ha recordado que existe una medida "mucho más ágil y rápida" que es la ley de Sostenibilidad Financiera que "ya activó el ministro Montoro" cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno y que "está en vigor". (Borrell justifica el "espionaje" de las embajadas catalanas)


Esta ley, según ha destacado el senador 'popular', permite al Gobierno central "supervisar los gastos" de la Generalitat para "evitar que se dediquen recursos públicos a medidas y políticas independentistas". "Más claro, agua", ha puntualizado Maroto para después destacar que es "evidente" que el Govern ha tomado unas medidas independentistas "financiadas con dinero público" y que se pueden "corregir" con la aplicación de esta ley.

"Prefieren tener tres embajadas nuevas antes que tres hospitales nuevos"

Maroto también ha asegurado que la decisión de abrir las tres 'embajadas' demuestra, a su juicio, cuáles son las prioridades del Govern y "lo que ofrecen los independentistas" a toda la sociedad catalana, que es que "prefieren tener tres embajadas nuevas antes que tener tres hospitales nuevos". (El provocador Torra desafía a España con la apertura de tres nuevas embajadas)



"La Generalitat dice que no le llega para pagar las farmacias por las mañanas, pero por las tardes el dinero que le llega lo dedica a abrir embajadas", ha recalcado el 'popular' que considera que esta decisión del Govern es "un reflejo en sí mismo" de la prioridad que tienen los independentistas en Cataluña.

Según ha descrito Maroto, para los independentistas, primero está "su ideología" y "sólo después, las necesidades reales de una sociedad que, como en el resto de España, demanda servicios de calidad que son financiados con los impuestos de todos". (¡¡La vergüenza de las embajadas catalanas nos cuesta a los españoles 27 millones!!)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario