El PP denuncia el coste de la agencia de colocación de Sánchez e Iglesias

Critica así al amplio Gobierno pactado por PSOE y Unidas Podemos.

10 de Enero de 2020
El PP denuncia el coste de la agencia de colocación de Sánchez e Iglesias
El PP denuncia el coste de la agencia de colocación de Sánchez e Iglesias

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha aegurado que el nuevo Gobierno entre PSOE y Podemos se ha convertido en una auténtica "agencia de colocación".

"Sánchez, con sus socios, ha pasado de ser una coalición a una agencia de colocación"- ha afirmado. 

Esta crítica proviene del récord de vicepresidencias anunciada por Pedro Sánchez, un total de cuatro, así como la posible formación de 17 ministerios.

Cada uno de estos ministerios, afirma Garcés, puede suponer un gasto de un millón de euros en personal eventual, lo que elevaría la cifra a 20 millones anuales. (Podemos genera el primer conflicto militar con Estados Unidos)

A todo ello, se le debería sumar después el correspondiente gasto en dietas,protocolo, desplazamiento, seguridad, etc. 

Esperan a tener los datos definitivos

"Cuando conozcamos todas las Secretarías de Estado, Secretarias Generales y Direcciones Generales tendremos una visión definitiva de este despropósito de lo que denominan progreso" ha declarado el popular a Europa Press. 

El diputado por Huesca del PP ha afirmado que "el peaje del acuerdo de Sánchez no es sólo político, sino que incluye el clientelismo atávico de la izquierda". 

Ha querido avanzar Garcés que su partido no va a dejar de exigir que "se rindan cuentas, con transparencia y rigor, de estos nuevos tiempos donde ha vuelto el lema de que 'el dinero no es de nadie'".