El PP denuncia a TV3 por su indecente 'choteo' a la Junta Electoral Central

El PP denuncia a TV3 ante la JEC por el indecente hashtag 'prisispilíticsTV3' del programa Faqs

02 de Abril de 2019
El PP denuncia a TV3 por su indecente 'choteo' a la Junta Electoral Central
El PP denuncia a TV3 por su indecente 'choteo' a la Junta Electoral Central

El Partido Popular ha presentado una denuncia a la Junta Electoral Central (JEC) en la que solicita incoar un procedimiento de sanción contra la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por la etiqueta 'FAQSprisispilíticsTV3' utilizada en el programa Faqs.

Para el PP, "es evidente" que la utilización de estas palabras responde a la voluntad de esquivar el cumplimiento a las resoluciones de la administración electoral, según el escrito presentado a la JEC.

Por este motivo, el PP pide que la JEC inste a la CCMA a respetar lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y en la Instrucción de 24 de marzo de la JEC sobre garantías de respeto a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa de los medios de comunicación en periodo electoral.

El PP denuncia que la expresión “prisispilítics” supone una "burda sustitución" del concepto "presos políticos" para intentar "esquivar", de manera "grotesca", la resolución de la JEC.

Los independentistas siguen saltándose y tomándose a cachondeo la ley electoral y la prohibición a la hora de utilizar expresiones apartadas de la realidad como “presos políticos” y “exilio”.

El PP lo único que pide es que TV3 y todos los medios catalanes “respeten en lo sucesivo” la ley electoral y la resolución de la JEC. (Eduardo Inda niega que estuviera a sueldo del entramado de las cloacas de Villarejo)

El indecente 'choteo' de TV3 a la Junta Electoral Central