El PP deja retratado a Pablo Iglesias: "Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género"

"¿Cometió Iglesias violencia contra la mujer al retener el móvil de Dina?", le ha preguntado el PP a Irene Montero

El PP deja retratado a Pablo Iglesias: "Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género"
El PP deja retratado a Pablo Iglesias: "Espiar el móvil de tu pareja es violencia de género"

El Partido Popular ha registrado una pregunta en la Mesa del Congreso de los Diputados dirigida a Irene Montero sobre el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su papel en el 'caso Dina'.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, explicó que tenía la tarjeta del móvil de Dina Bousselham para "protegerla" y "quitarle presión" y el PP lo ha aprovechado para hacer una ofensiva. (Iglesias arrastra a Podemos al abismo en Galicia y País Vasco)

La formación liderada por Pablo Casado considera que el líder del partido político morado incurre en un comportamiento impropio de un Gobierno que se autoproclama como feminista.

"¿Comparte el Gobierno la opinión de su vicepresidente segundo de que es necesario proteger a las mujeres adultas mayores de edad sin su conocimiento y sin su consentimiento?". Esta es la pregunta que han registrado los diputados Luis Santamaría y Carlos Rojas en la Mesa del Congreso.

Los diputados del Partido Popular han rescatado una campaña de 2017 del Ministerio de Igualdad en la que aseguran que "espiar el móvil de tu pareja es violencia de género".

"Si tu chico te controla el móvil, cuéntalo. Hay salida para la violencia de género", se añade en la citada campaña para luchar contra la violencia de género. (Por qué en Podemos esconden a Pablo Iglesias como si fuera un apestado)

Dos preguntas más dirigidas al Gobierno e Irene Montero

Tras exponer esto, el Partido Popular ha lanzado otra pregunta sobre Pablo Iglesias y la tarjeta de móvil de Dina. "¿Considera el Gobierno de España que el vicepresidente segundo podría haber incurrido en un caso de violencia contra la mujer?".

Santamaría y Rojas han dejado registrada una tercera pregunta para el Gobierno e Irene Montero, pareja de Iglesias y Ministra de Igualdad. "¿Actuará el Ministerio que dirige la señora Montero contra el vicepresidente segundo del Gobierno por el supuesto caso de violencia contra la mujer en el que podría haber incurrido el señor Iglesias al controlar y retener el móvil de la señora Dina Bousselham?".