El PP de Pablo Casado se fortalece en Galicia, ante la desesperación de Sánchez

  • Política
  • 18-07-2021 | 16:07
  • Escribe: Redacción

El presidente socialista mantiene que culminará la legislatura en 2023, así como que su Gobierno encabezará la recuperación económica tras la pandemia.




Pablo Casado se encuentra aprovechando las últimas semanas de julio para hacer un recorrido por el norte de España, en el que el presidente de los populares se ha fortalecido aún más, no sólo como líder de su formación, sino como única alternativa a Pedro Sánchez. 

Una idea de liderazgo frente al socialista en la que Casado ha contado con tres grandes nombres populares a su lado: Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, y Alberto Núñez Feijóo.



Precisamente ha sido en Galicia donde, esta semana, los populares han conseguido reforzar su posición como líderes de la oposición, siendo el presidente autonómico un 'ejemplo a seguir' para el equipo nacional.

"Sois el gran ejemplo que desde Galicia, con respeto a vuestra identidad, cultura y lengua, se puede estar comprometido con el proyecto de España. Un ejemplo para los que quieren hacer un rasgo de exclusión, aquí es de inclusión" ha señalado Almeida, apreciando que Feijóo es una figura a la que  observa "si uno quiere aprender política".



Rufián intenta restar importancia a la crisis cubana, y todo le sale mal

Un fortalecimiento de los suyos que ha aprovechado Casado este domingo, que ha recuperado su tono crítico contra el presidente socialista en una entrevista concedida a El Correo, donde ha asegurado que el Gobierno de Sánchez es "inestable" y la legislatura está "en vía muerta".



"Es un avión que tiene una avería en el motor. ¿Se va a estrellar?Esperemos que no" ha asegurado Casado, que augura que la salida de Sánchez dejará "un país absolutamente destrozado".

Razón por la que el presidente de los populares considera que el fin de la legislatura de Sánchez está cerca: "Por eso estamos ganando las encuestas. No hay secretos. La gente quiere soluciones. Cuando defiendes la unidad nacional, la libertad educativa, la calidad sanitaria, pensiones sostenibles, empleo y seguridad en las calles y frente a la okupación... es de sentido común" ha destacado,



Sánchez busca mantenerse hasta 2023

A pesar de que las encuestas dan por ganador al Partido Popular, y el evidente fortalecimiento de Pablo Casado en la oposición, Pedro Sánchez sostiene públicamente que su partido, recientemente renovado casi en su totalidad, está preparado para terminar la legislatura sin necesidad de adelantar elecciones.

El Gobierno continúa en el "camino equivocado" con Cuba y Venezuela

Así pues, el presidente socialista ha explicado que centrará su mandato, los próximos dos años, en hacer frente a la pandemia del Covid-19, así como a encabezar la recuperación social y económica del país.

Una recuperación en la que Sánchez ha asegurado que también tendrá que luchar contra los partidos de la oposición, a los que ha criticado por fomentar la "confrontación y crispación" diciendo "no a todo".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario