El PP de Madrid alucina: ¿está pensando Vox en aliarse con la izquierda y dar la espalda a Ayuso?

En Génova están muy sorprendidos ante la supuesta traición que está preparando Rocío Monasterio

El PP de Madrid alucina: ¿está pensando Vox en aliarse con la izquierda y dar la espalda a Ayuso?
El PP de Madrid alucina: ¿está pensando Vox en aliarse con la izquierda y dar la espalda a Ayuso?

En el PP no se lo creen. Están alucinando ante las informaciones que aseguran que Vox estaría por la labor de votar junto a la izquierda y tumbar los presupuestos de Isabel Díaz Ayuso. "¿De verdad Rocío Monasterio va a votar a mano alzada el jueves junto a Mónica García, Juan Lobato y Podemos y tumbar los presupuestos de Ayuso?", manifestaba un diputado del PP bajo la incredulidad. "¿De verdad van a tumbar unos presupuestos en un momento económico crucial como este sólo para tapar su error presentando fuera de plazo sus enmiendas?"

El PP no sale de su asombro. Este hecho no se lo esperaba bajo ningún concepto. Sería toda una traición. El próximo jueves se llevará a cabo la votación a mano alzada de este asunto capital. "¿Rocío Monasterio va a regalarle esa foto a la izquierda?", se cuestionaban las fuentes consultadas por los compañeros de 'OKDiario'.

La curiosa afición que une a Díaz Ayuso y Rocío Monasterio y que saca de sus casillas a Almeida

No es un tema cualquiera. Por este motivo, la gran importancia de este aspecto muy a tener en cuenta es que si la izquierda, con la ayuda de la formación de Santiago Abascal, consigue tumbar los presupuestos, la Comunidad de Madrid tendrá que prorrogar el año que viene los actuales cuanto menos hasta el verano. "Son unos presupuestos muy importantes para la sanidad, la educación, la inversión en Madrid en plena crisis", afirman desde Génova, al igual que catalogan la actitud de Vox de una irresponsabilidad máxima.

Asimismo, Ayuso y su equipo estiman que lo que sucede es que, una vez más, Rocío Monasterio no calculó bien: "Intentaron, como siempre, hacerse de rogar hasta el último minuto y esta vez se colaron. Se han pasado dos meses sin decir si apoyarían o no las cuentas y, al final, después de 20 días para presentar las enmiendas, esperaron a diez minutos del plazo, se conectaron tarde y le dieron tarde al botón. Tan sencillo como esto", exponen.

Cabe decir que el PP considera que Vox sabe que se han equivocado, pero por orgullo o arrogancia no lo van a reconocer. Asimismo, resaltan que por este motivo pueden ser capaces de unirse a la izquierda y de tumbar unos presupuestos que son importantísimos para el devenir de la Comunidad.

Desde la fuerza que gobierna la capital destacan que no es la primera vez que ocurre esto. Es más, aseveran que Vox llega tarde o no conoce bien los procedimientos parlamentarios: "Podrían aprender después de 4 años, pero da igual. En otras ocasiones, nos lo han dicho y les hemos ayudado", confiesan algunas fuentes a 'OKDiario'.

"Vox es una formación veleta"

Esta definición seguro que te suena, ¿verdad? Así era la manera en la que los pupilos de Santiago Abascal se dirigían a Ciudadanos. Pues bien, este término es el que usan algunos dirigentes del PP para referirse a la tercera fuerza más votada de nuestro país. Todo se debe a los cambios de criterio constantes en cuestión de horas o días. 

La denuncia de Ayuso por lo que está haciendo Pedro Sánchez en España: está harta

 

A pesar de todo, confían en que Rocío Monasterio se lo piense dos veces. Desean que la responsabilidad final recaiga sobre ella y vote acorde a los intereses de Isabel Díaz Ayuso. En Génova, no se olvidan de que “Vox ya tuvo que echarse para atrás con el tema del hermano de Ayuso, de las residencias o de la ley de autonomía fiscal". Esperan que en esta ocasión acabe ocurriendo lo mismo.