¡El PP crece y tendría mayoría para gobernar con C's y VOX, según la encuesta de La Razón!

  • Política
  • 09-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Casado, Rivera y Abascal podrían formar gobierno tras las elecciones, según los datos de la encuesta.




Una nueva encuesta electoral del diario La Razón ha señalado que el Partido Popular podría gobernar en España si Ciudadanos y Vox le apoyan.

Los datos recabados por NC Report han reflejado que los votos de centro derecha podrían sacar al líder socialista, Pedro Sánchez, de la Moncloa. (Pablo Casado promete aplicar el 155 en su primer consejo de ministros)



Según los datos, el Partido Popular ha ganado nueve décimas en los últimos días que le llevarían a hacerse con el 24% de los votos.

Por su parte, Vox ha perdido en la última semana las nueve décimas que ha ganado la formación de Pablo Casado y pasaría del 10,3% de los votos al 9,4%. (El gran pacto que planea Pablo Casado para derrocar a Sánchez)



Ciudadanos, la formación liderada por Albert Rivera, ha perdido un punto porcentual (del 17,1% al 16,1% de los votos). Esto le llevaría a tener entre 55 y 56 escaños.

El bloque de izquierdas formado por PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, y Unidas Podemos, el partido de Pablo Iglesias, se mantiene y apenas se han movido unas décimas. (El durísimo varapalo de Casado a Sánchez: "Prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco")



PSOE sube dos décimas y alcanza el 26,6%

El PSOE ha ganado dos décimas esta última semana y se queda en el 26,6% de los votos. Esto le llevaría hasta los 108 o 112 escaños.

Por otro lado, la formación morada de Pablo Iglesias sumaría entre 29 y 31 escaños tras pasar del 11,9% al 12,3% en intención de voto.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario