El PP celebra la victoria sobre la delincuencia golpista

El PP lamenta que los socios del Gobierno español tampoco se pongan de acuerdo sobre Puigdemont y hayan votado criterios contrarios

El PP celebra la victoria sobre la delincuencia golpista
El PP celebra la victoria sobre la delincuencia golpista

 Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha celebrado el resultado de la votación de la Eurocámara que permite aceptar el suplicatorio remitido por el Tribunal Supremo español y que suspende la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont y los exconsejeros de la Generalitat Toni Comín y Clara Ponsatí para que puedan ser juzgados en España.

"No lo han conseguido"

Casado ha lamentado en un tuit la postura de los socios del Gobierno de Sánchez en la votación de la Eurocámara: "Los socios del Gobierno de Sánchez votan en contra de levantar la inmunidad de Puigdemont para evitar que responda ante la justicia española por dar un golpe a la legalidad y la unidad nacional", refiriéndose a los cuatro eurodiputados de Unidas Podemos, que han votado en favor de los intereses de Puigdemont.

Puigdemont ya está más cerca de pagar por sus delitos en la cárcel

De todas formas, a Casado lo que le hace feliz es el resultado final porque "no lo han conseguido". Casado ha querido dejar clara la importancia del Partido Popular Europeo, que ha liderado la votación contra Puigdemont, porque "garantiza el Estado de derecho en Europa y España".

Los socios del Gobierno tampoco se ponen de acuerdo con Puigdemont

Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Interior durante los acontecimientos del 1-O y ahora eurodiputado del PP y portavoz del Grupo Popular Europeo de Agricultura, ha reclamado que se active la euroorden que pesa sobre Puigdemont para que pueda responder de una vez por todas ante la Justicia. 

Con el golpismo y en contra de la justicia: El PNV votará en Europa a favor de Puigdemont

Zoido ha publicado un tuit con la imagen del resultado de la votación y un mensaje claro: "Insistimos desde el Grupo Popular Europeo y el PP en que era necesario y ya es una realidad, el Parlamento Europeo ha retirado la inmunidad a Puigdemont".

Puigdemont puede ser detenido en cuanto pierda la inmunidad

Por su parte, Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del PP, ha aprovechado para poner en cuestión que el Gobierno de coalición tampoco haya sido capaz de unir sus criterios y haya mostrado su disparidad en la votación en la que se decidía sobre la inmunidad de Puigdemont: "Vemos como una parte del Gobierno vota en contra de que se levante esa inmunidad, en este caso Podemos, y el PSOE ha votado a favor. Como esto otras muchas cosas, el fondo anunciado por Sánchez que parece que tampoco se ponen de acuerdo, lo mismo si hablamos del CGPJ o de cómo gestionar los fondos COVID".