El PP catalán define el espacio de diálogo de Torra: "Fracaso rotundo"

  • Cataluña
  • 17-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Alejandro Fernández, líder del PP catalán, ha dejado claro que el espacio de diálogo planteado por Torra ha sido un completo fiasco




El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha calificado de "fracaso rotundo" la reunión de este viernes en el Palau de la Generalitat entre el presidente, Quim Torra, y representantes de PSC-Units, comuns, JxCat y ERC como 'espacio de diálogo' para buscar acuerdos sobre los grandes retos de futuro de Catalunya.

En declaraciones a los medios este sábado, y antes de inaugurar un seminario de la Fundación Humanismo y Democracia, Fernández ha afirmado que la reunión de este viernes, "como era de prever", se convirtió en un diálogo trampa.



Torra propuso un diálogo "sin reglas"

"En todo proceso de diálogo de resolución de conflictos, el diálogo tiene que estar basado en unas reglas y si no hay reglas al final acaba siendo un diálogo trampa", ha destacado Fernández, que ha reafirmado la postura de su partido.

Ha matizado que estas normas para el diálogo serían el respeto a la ley y la neutralidad del espacio institucional, pero ha añadido que "estas dos condiciones no se cumplían" y que por eso su formación decidió no acudir.



Además, ha pedido al PSOE que reflexione, "porque en el fondo está dando excusas y argumentos para que el separatismo se continúe victimizando", y ha apuntado que volver a reunirse en estos términos sería insistir en el error.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario