El PP catalán da por hecho que los presos saldrán ya y podrán reírse de la justicia

Alejandro Fernández considera que Junqueras gesticula como "un amable sacerdote de izquierdas" pero que no se ha portado bien

10 de Diciembre de 2019
El PP catalán da por hecho que los presos saldrán ya y podrán reírse de la justicia
El PP catalán da por hecho que los presos saldrán ya y podrán reírse de la justicia

Alejandro Fernández, el líder del Partido Popular en Cataluña, lo tiene muy claro: los presos condenados por sedición en el golpe de estado perpetrado contra España se irán de rositas de sus fechorías y disfrutarán de la libertad cuando todavía están lejos de cumplir el mínimo de condena que marca la ley para salir de la prisión.

"Subterfugios legales enrevesados"

El presidente del PP catalán ha asegurado que el acuerdo entre PSOE y ERC ya está hecho y que incluye que los presos del procés puedan salir de la prisión cuanto antes, "ni que sea con los subterfugios legales más enrevesados".

Lo ha dicho en una entrevista en el periódico 'Ara', en la que ha añadido que, aunque cree que el acuerdo está hecho, habrá una escenificación "para alargarlo más", y que la parte de negociación sobre los presos no está siendo pública.

Sobre el tema de los permisos a los que podrán acceder los presos, ha dicho que para ello deberían ejercer un acto de contrición: "Cuando debes acogerte a cualquier tipo de beneficio penitenciario, debes mostrar buena conducta y garantizar que no volverás a repetir lo que hiciste". Y, evidentemente, este no es el caso. Aún así se beneficiarán de los acuerdos políticos que les pondrán en la calle.

A Fernández le han preguntado si cree que Oriol Junqueras se portará mal una vez fuera de la cárcel. Y ha respondido "Si se trata de su gesticulación, seguro que será un amable sacerdote de izquierdas, pero si se trata de temas de fondo, no se puede decir que se haya portado bien siempre".

La España plurinacional

Fernández está en contra de la España plurinacional que defienden los socialistas porque no hay diversas naciones en el Estado y que esa fórmula abre la puerta a la disgregación.

También ha dicho que Cayetana Álvarez de Toledo, que ha dedicado su vida a luchar contra el "nacionalismo identitario de Vox", y que está muy orgulloso de compartir proyecto con ella.

Y se ha desmarcado de Vox y de su líder Santiago Abascal: "Cuando dice que él detendría a Quim Torra, yo creo que esto lo tiene que decidir un juez".