El PP amenaza con recurrir a la Justicia por los fondos europeos

Cuca Gamarra acusa al gobierno de oscurantismo y teme la falta de control y rigor en el reparto del dinero

El PP amenaza con recurrir a la Justicia por los fondos europeos
El PP amenaza con recurrir a la Justicia por los fondos europeos

El PP no se quedará de brazos cruzados ante el escándalo del informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos destinados a España.

Gritos en el Congreso por el informe de los fondos europeos que esconde Sánchez

Su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, advierte que el Partido Popular está dispuesto a acudir ante la Justicia por entender que la administración de esos recursos procedentes de Europa pueda incurrir en irregularidades graves. Y pide una respuesta urgente a la ministra Carmen Calvo y a Iván Redondo, jefe del gabinete de Sánchez, para que se expliquen acerca de esta "chapuza".

Fondos europeos sin controles ni rigor

Según el PP, existe un preocupante oscurantismo en relación al uso que el Ejecutivo va a dar a los fondos europeos, sin "controles ni rigor". Y teme que esta ayuda inestimable pueda convertirse para España en "una oportunidad perdida" ante el mal uso que pueda hacerse del dinero.

El Gobierno y el Congreso están fuera de la ley. Y los fondos reservados, descontrolados

 "Sobra arbitrariedad, porque eso significa discrecionalidad, amiguismo, electoralismo y peronismo", ha dicho Gamarra.

El PP ha saltado por el informe de la Comisión Permanente del Consejo de Estado, que preside María Teresa Fernández de la Vega y que juzga el decreto-ley formulado por el Gobierno. 

El PP tomará medidas

Gamarra sostiene que estamos ante un "decreto malo para España, por eso el PP se opuso". Y exige un mayor control sobre esos fondos, "un efecto de corrección suficiente para lo que tienen que ser los controles" de los fondos. Siguen faltando informes de la intervención general de la Administración del Estado, al que el propio Consejo de Estado hace referencia y que no se le ha remitido", ha dicho.

Sánchez, acusado de "inventarse" los criterios de los fondos europeos

Y el PP está dispuesto a llevar el caso ante los tribunales en defensa de los intereses de la ciudadanía en el caso de que las explicaciones no sean suficientes. "El PP tomará las medidas que considere oportunas, todas las necesarias", ha recalcado.