El PP acusa al Gobierno de Sánchez "madrileñofobia" tras las palabras de Escrivá

Pablo Casado arremete contra el socialista en Twitter, y promete bajar los impuestos si gana las próximas elecciones generales.

El PP acusa al Gobierno de Sánchez "madrileñofobia" tras las palabras de Escrivá
El PP acusa al Gobierno de Sánchez "madrileñofobia" tras las palabras de Escrivá

"Es una idea que hay que seguir explorando y tiene mucho recorrido". Así mostraba José Luis Escrivá su apoyo, este jueves, a la propuesta del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, de reclamar un impuesto a la Comunidad de Madrid por el llamado efecto capitalidad.

Un apoyo del ministro de Inclusión y Seguridad Social que pronto ha generado la polémica y el enfado dentro de las filas populares, que han criticado que este planteamiento se esté produciendo únicamente debido a que Madrid es un bastión popular, y como 'venganza' por las pasadas elecciones autonómicas.

"Este castigo sólo se debe a que en Madrid gobierna el PP" asegura una fuente de la cúpula del PP a EuropaPress "La 'madrileñofobia' de Sánchez ya le costó todo a la izquierda, y el especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad, que se repetirá cuando se convoquen elecciones generales".

La última de Podemos: una trama de espionaje interno que ya tiene cabeza de turco

Así pues, para los de Pablo Casado, las declaraciones de Escrivá demuestran la intención del presidente socialista de "penalizar en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando los Gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y Almeida en Madrid [...] con su política de bajos impuestos".

"Prefieren empeorar Madrid, que mejorar España" ha lamentado el alcalde madrileño en sus redes sociales. 

Pablo Casado promete bajar los impuestos cuando llegue a Moncloa

"Es un ejemplo más de cómo entiende el Gobierno el sistema autonómico" ha criticado la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, que ha criticado a Sánchez que intente "subir un impuesto cedido a Madrid porque sí".

"Ni rigor, ni seriedad, ni respeto competencial ni institucional. Es un gran escándalo" ha señalado a través de Twitter, donde Pablo Casado, líder de los populares, también ha mostrado su enfado: "pretende tapar su fracaso atacando a las Comunidades Autónomas del Partido Popular".

El Gobierno vuelve a incumplir la Ley: sin planes para 2022

Eso si, Casado ha querido lanzar un claro mensaje preelectoral en sus redes sociales, asegurando que, frente a las medidas de fiscalización de Sánchez, el PP bajará los impuestos si ganan las próximas elecciones generales.

"Cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica" ha prometido en su cuenta oficial de Twitter.