El positivo de Carmen Calvo desata el zafarrancho de combate entre PSOE y Podemos

Carmen Calvo ha dado positivo por coronavirus y sigue ingresada en la Clínica Ruber.

26 de Marzo de 2020
El positivo de Carmen Calvo desata el zafarrancho de combate entre PSOE y Podemos
El positivo de Carmen Calvo desata el zafarrancho de combate entre PSOE y Podemos

La vicepresidena primera del Gobierno, Carmen Calvo, lleva unos días ingresada en la Clínica Ruber por una infección respiratoria. En el centro santiario, se sometió al test del coronavirus y dio positivo.

Esto ha provocado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abra una 'guerra' con el PSOE por el reparto de poder en la Comisión Interministerial que coordina la actuación sanitaria de las comunidades autónomas frente al coronavirus. (La vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada en una clínica de alto standing)

Hasta su positivo, Carmen Calvo ha tenido más poder que el líder de la formación morada en la crisis del coronavirus y ostenta más cargos que el número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por ello, Pablo Iglesias ha querido aprovechar esta circunstancia para reclamar un mayor protagonismo en la estructura de mando y coordinación frente al virus, según OK Diario.

Sin embargo, la misma fuente ha señalado que el PSOE no está dispuesto a concederle más poder y la propia Carmen Calvo le impedirá que tenga un mayor protagonismo a corto plazo.

Para apartar a Pablo Iglesias del foco mediático, la vicepresidenta primera presidirá por vía telemática, desde el hospital, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

En caso de no poder comparecer, tendría que ser el líder de la formación morada el que se pusiese al frente pero Carmen Calvo y Pedro Sánchez no quieren darle 'galones'.

Además, si Pedro Sánchez se contagiase por coronavirus, Pablo Iglesias se quedaría al frente del país. Una posibilidad que no quieren ni plantearse los políticos del PSOE. (Carmen Calvo y 'El País', hundidos en la miseria por esta gran mentira 'gubernamental')

Guerra entre Unidas Podemos y PSOE

Según OK Diario, fuentes internas del PSOE han reconocido que existe una brecha importante entre ambas formaciones y no descartan que vaya a más a corto plazo.

La fisura es más que evidente y Pablo Iglesias seguirá intentando aprovechar la crisis por el coronavirus para ganar más poder mientras Pedro Sánchez y su equipo buscarán la forma de frenarle y dejarle en un segundo plano.