El posible fichaje de Rüdiger por el Barça puede ser una bendición para el Real Madrid

  • Deportes
  • 03-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Enrique Sanz
El fichaje del central del Chelsea puede abrir una vía para el Real Madrid


Durante varias semanas, gran parte de los periodistas de referencia y la prensa mundial futbolística han vinculado al Real Madrid con el central germano del Chelsea, que acaba contrato este verano y no parece tener intenciones de prolongar su compromiso con el club inglés. Sin embargo, esta operación podría haber tomado un giro inesperado para el club blanco

El interés del Barcelona por el central, siguiendo su política de fichar todo aquello que esté libre para evitar más gastos en una situación crítica bajo la que cualquier otro club hubiera desaparecido, es una modificación curiosa en las negociaciones que podrían afectar directamente al propio conjunto culé. Las negociaciones por Rüdiger, que parecen estar muy encaminadas para que el alemán forme parte de la plantilla blaugrana para la próxima campaña, podrían significar la marcha de uno de los jugadores más prometedores del plantel actual: Ronald Araújo.



El joven central uruguayo, que está resultando uno de los pocos soplos de aire fresco del Barcelona durante esta campaña, podría recalar en el Real Madrid en 2023. La competición para pelear un mismo puesto con Antonio Rüdiger podría echar hacia atrás las negociaciones por la renovación del charrúa, que todavía no están encaminadas y colocan en una posición complicada al club catalán. La falta de avances en la negociación podría ser clave para el Real Madrid, que ha seguido muy de cerca el despegue de calidad y forma que ha tenido Ronald Araújo desde que ganó protagonismo en esta campaña.

Es el central más competente del club culé, que sostiene en defensa al equipo y le aporta la intensidad y la garra que traen consigo la juventud. Además, podría ser un reemplazo excelente y que encajaría perfectamente en el plantel del conjunto blanco, que busca activamente un refuerzo en la posición que actualmente ocupan David Alaba, Éder Militão y Nacho Fernández. Con la incorporación de Ronald Araújo, el Real Madrid podría arrebatarle un jugador al máximo rival e incorporar un futbolista con mucha proyección a su equipo que fácilmente podría asentarse en la plantilla por muchos años.



Con todo, el Real Madrid parece haber perdido el interés en pelear por el traspaso de Rüdiger, que empieza a vincularse estrechamente con el Barcelona. Esta situación podría facilitar la llegada de uno de los jugadores más prometedores del propio conjunto culé, que está marcando las diferencias y sosteniendo la pobre participación de los catalanes en las competiciones que disputan.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario