El portero que quiere el Real Madrid para ocupar el puesto de Lunin: se ha salido en el Mundial

El portero que quiere el Real Madrid para ocupar el puesto de Lunin: se ha salido en el Mundial

22/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El ucraniano, que saldrá cedido la próxima temporada, ya tendría un sustituto para ocupar su puesto

El Real Madrid sigue buscando a un portero ideal para actuar como el suplente de Thibaut Courtois durante la próxima campaña y la ausencia de Lunin por cesión. A raíz de esta necesita, parece que habría encontrado el candidato idóneo para reemplazar al ucraniano. Se trata de Dominik Livakovic', una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar 2022. 

El traspaso del guardamenta croata al Real Madrid está en vías de ser una realidad. El interés del club blanco en hacerse con el mejor portero del Mundial según L'Équipe habría quedado al descubierto gracias a las informaciones que llegan desde Croacia.

El país natal del cancerbero del Dinamo de Zagreb señala que han recibido la notificación del deseo de clubes como el Real Madrid o el Bayern de Múnich en hacerse con los servicios de este jugador. Una información que habría retumbado con fuerza en la capital de España.

La sorprendente confesión de Florentino Pérez tras el hat-trick de Mbappé ante Argentina

Así pues, Livakovic podría ser el candidato perfecto para ocupar el rol de suplente de Thibaut Courtois de cara a la próxima campaña. Y es que lo más probable es que, para la temporada 23/24, Andriy Lunin salga cedido a otro club en el que pueda tener más minutos y mayores oportunidades de juego que en el Santiago Bernabéu.

De hecho, su salidad en forma de cesión es algo prioritario ya que Ancelotti y Florentino le quieren como el primer portero de la plantilla cuando Courtois cuelgue los guantes. Desde el club le ven como una opción de garantías para ser el guardameta titular durante la próxima década.

Del mismo modo, el técnico italiano todavía no está preparado para confiar en los cancerberos de 'La Fábrica', y tampoco contaría con el beneplácito de Raúl el hecho de subir al guardameta titular del Castilla para que ocupe el banquillo y no pueda atajar para el filial blanco. Por eso, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti llevan varias semanas mirando cuidadosamente el mercado.

Habría un obstáculo que lo complicaría todo

El único problema que tiene la operación por Livakovic es el precio. El Dinamo de Zagreb ya no está dispuesto a deshacerse de su portero titular por tan solo 10 millones de euros, que era su valor de mercado hasta que fue llamado por Zlatko Dalic para custodiar la portería de Croacia durante el Mundial de Qatar 2022. 

El aumento excesivo del precio de Livakovic puede hacer que el Real Madrid se desmarque de esta operación y prefiera optar por otro portero, del nivel parecido del crota, pero a un precio más asequible y en el que el equipo de Chamartín no tenga que desembolsar tanta cantidad de dinero.

El 'robo' de Messi tras la final contra Francia: la FIFA le hace un último regalo que no merecía

La injerencia de clubes como el Bayern de Múnich también podría hacer que el Real Madrid pierda el interés en hacerse con los servicios del portero croata, ya que no está dispuesto a competir por el fichaje de un portero suplente.

Además, la directiva blanca está buscando alternativas consolidadas que puedan aceptar el rol de suplente y que no supongan un importante desembolso económico en la ficha ni el tránsfer en caso de que no se fiche un futbolista libre.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario