El portazo de Yeremi Pino al Barça: tiene claro que quiere ser madridista desde los 14 años

Yeremi Pino pudo fichar por el FC Barcelona en su adolescencia, pero escogió al Villarreal: detrás de la decisión deportiva y económica había un factor más, el sentimental

El portazo de Yeremi Pino al Barça: tiene claro que quiere ser madridista desde los 14 años
El portazo de Yeremi Pino al Barça: tiene claro que quiere ser madridista desde los 14 años

Yeremi Pino es uno de los jugadores que más están dando que hablar en España en los últimos tiempos. Tras su debut en la Selección Española, ha comenzado a sonar como posible refuerzo de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Difícil lo tendrán los culés después de que el canario rechazara una oferta del Barça hace cuatro años, cuando tenía 14: su sueño es jugar en el Real Madrid.

Desde pequeño ya apuntaba maneras y el Barcelona intentó firmar a Yeremi Pino antes de que recalara en la cantera del Villarreal. Los azulgrana intentaron incorporarle al Cadete A, una gran oportunidad que el jugador inicialmente aceptó porque suponía un gran salto en su carrera como futbolista. Sin embargo, apareció el Villarreal y el jugador no tuvo dudas y evitó ir a La Masía.

Eden Hazard, sacrificado para cerrar el fichaje de un lateral derecho: al Madrid le puede salir 'gratis'

El equipo de Castellón le hizo una propuesta deportiva similar a la del Barça, pagándole algo más de dinero, y el jugador escogió a los groguets. Pero detrás de esa decisión estaba el deseo del joven de acabar jugando algún día en el Real Madrid, no fue ni mucho menos una decisión económica. En ese momento ya era consciente de que si fichaba por el equipo catalán sería muy complicado poder recalar en el Santiago Bernabéu algún día.

Actualmente, Yeremi Pino es uno de los futbolistas españoles que figuran en la lista de futuribles del Real Madrid, que quiere comenzar la reespañolización de su plantilla a partir del próximo verano de 2022. Los blancos están analizando el mercado nacional con el objetivo de recuperar algo de protagonismo en la Selección Española.

Yeremi Pino, posible fichaje del Madrid

Florentino Pérez intentará fichar a algunos de los grandes talentos españoles el próximo verano, en el que el Real Madrid planea hacer una revolución en su plantilla similar a la que se vivió en el año 2009. Yeremi Pino es uno de los nombres que figuran en la agenda del Madrid como jugador a tener en cuenta de cara a un posible fichaje, por talento y proyección.

En el club blanco lo tienen claro: con 14 años, si Yeremi hubiera querido jugar en el Barça habría aceptado con los ojos cerrados. El Villarreal le hacía una oferta mejor, pero el Barça o el Madrid son otra cosa y a esas edades ya se sabe: incluso ganando algo menos, cualquiera habría elegido al Barça de no ser porque el joven jugador del submarino amarillo tenía otros planes para su carrera.

El tiempo dirá si acaba cumpliendo o no con su sueño y con su objetivo. En el Real Madrid, de primeras, tendría complicado hacerse hueco ya que los blancos piensan reclutar para la temporada que viene un ataque de auténtico ensueño.

Benzema le ha confirmado al Real Madrid dos fichajes para el 2022 y solo falta el OK de Florentino

A pesar de todo, si Yeremi Pino completa una gran temporada, algo que hasta ahora está haciendo, el club blanco no tendrá dudas en lanzarse a por su fichaje para que no acabe fichando por algún otro equipo: el Barça, por ejemplo, parece volver a estar interesado en su contratación. Mejor no tentar a la suerte...