El portazo de Joaquín Sabina escuece en Atresmedia

Atresplayer Premiun lanza un documental del cantante... sin el cantante

El portazo de Joaquín Sabina escuece en Atresmedia
El portazo de Joaquín Sabina escuece en Atresmedia

'Pongamos que hablo de Sabina' se llama el nuevo documental de Iñaki López para Atresplayer Premium.

El presentador dice que "lo mejor del reportaje es haber podido contar con Cristina Zubillaga, la mujer que tantas canciones le ha inspirado, entre ellas, 19 días y 500 noches. Nunca había aparecido en televisión, con él compartió muchos años de relación tormentosa y turbulenta".

El que no está en el trabajo es el propio Sabina, tal y como reconoce López: "Es el único testimonio que se nos ha resistido, ahora está inmerso en la elaboración de un biopic sobre su vida y no ha podido atendernos. Nosotros no queríamos hacer solo un homenaje ni glosar sus bondades, queríamos hacer un reportaje completo con sus luces y sus sombras. En ese sentido, nos hemos encontrado con muy buena recepción por parte de todo el mundo".

El conductor de 'La sexta noche' dice que han "descubierto que toda esa imagen preconcebida de Sabina que tenemos existe y es cierta. Cosas como que la casa de Sabina era un lugar del que medio Madrid tenía llaves es así, nos lo ha confirmado la propia Zubillaga contándonos jugosísimas anécdotas". 

La verdad, ni al médico

López, que parece haberse caído de un guindo, soltó en una entrevista promocional una afirmación dudosa sobre el cantante de '19 días y 500 noches': "La forma de ser de Sabina nunca ha sido una pose, él es así, se ha comido la vida a bocados y por eso es tan interesante. Es un hombre que se parece mucho a sus canciones". 

O este señor no se ha enterado de nada o no sabe que Sabina no le dice la verdad ni al médico.

El personaje que se cree López es una creación del artista, que ha reinventado su pasado.