El portavoz de Kichi pone a Pablo Iglesias entre la espada y la pared

  • Política
  • 28-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Podemos Andalucía ha cargado duramente contra Pablo Iglesias.


Los resultados electorales del pasado domingo 26 de mayo han dejado muy tocado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la cúpula del partido.

Podemos Andalucía ha querido sacar pecho y enviar un recado a Iglesias este lunes al asegurar que el de Andalucía "es el mejor resultado de Podemos a nivel estatal". (¡El 'botellódromo' del alcalde Kichi en Cádiz carece de control de acceso a menores!)

El portavoz de Kichi, Pablo Pérez Ganfornia, ha asegurado que se ve "reforzado" el planteamiento de unidad que ha defendido en este ciclo electoral la dirección de Teresa Rodríguez.

Tras los comicios autonómicos y municipales, el partido morado andaluz ha dicho asumir "la responsabilidad de empujar desde el sur un renacer de esta fuerza política a nivel estatal". (El alcalde podemita de Cádiz califica a Vox de "excremento" del PP)

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha indicado que "no es el momento de señalar ni responsabilizar a nadie" de los resultados que ha obtenido Podemos sino de reflexionar "de manera colectiva".

En esta línea, Pérez Ganfornia ha insistido en que en los territorios en los que Podemos e IU han concurrido juntos a las elecciones ha habido mejores resultados. (La podemita Teresa Rodríguez y su pasado ultra con las Brigadas Amarillas)

Rechazo a formar Gobierno con Pedro Sánchez

Por último, Podemos Andalucía ha vuelto a desmarcarse de Pablo Iglesias al rechazar un pacto de Gobierno con los socialistas para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa.

Las relaciones entre el líder de Unidas Podemos y la formación morada de Andalucía empeoraron tras la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de comprar el chalet de Galapagar.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario