El polígrafo de Belén Esteban destapa sus trapos más sucios

La peor pesadilla de Belén Esteban: la de Paracuellos se somete al Deluxe y en el recuerdo está uno de los episodios más bochornosos de la historia de Telecinco

El polígrafo de Belén Esteban destapa sus trapos más sucios
El polígrafo de Belén Esteban destapa sus trapos más sucios

Belén Esteban se somete este sábado al polígrafo en Sábado Deluxe, una de las pruebas más polémicas de Telecinco por la gran cantidad de mentiras que ha querido hacer tragar a la audiencia a lo largo de los años. Precisamente la de Paracuellos fue la protagonista de una de las mayores estafas que se han vivido en el plató de la cadena de Mediaset, cuando hicieron creer a los espectadores que la 'princesa del pueblo' no consumía drogas, algo que posteriormente ella misma confirmó.

Han pasado tantos años que quizá muchos lo hayan olvidado. De hecho, Telecinco tiene eliminado el vídeo del archivo de su página web para evitar suspicacias con los polígrafos que de vez en cuando le cuela a los espectadores. Pero Belén Esteban, que ha confesado públicamente que fue adicta a la cocaína y que ha tenido problemas con diferentes tipos de sustancias, negó en su primer polígrafo en Telecinco haber consumido drogas, algo que posteriormente quedó demostrado que era falso.

María Teresa Campos vapuleando a Paolo Vasile desde Antena 3: las imágenes no tienen precio

Es curioso que todavía tengamos que darle credibilidad a una herramienta que el mismísimo José Antonio Fernández de Landa, uno de los poligrafistas más prestigiosos de nuestro país, ha echado por tierra precisamente por lo sucedido con Belén Esteban: "Si analizamos el contenido de las preguntas vemos que la mayoría de ellas no son aceptables en poligrafía, están formuladas de forma incorrecta, su redacción tiene más que ver con los intereses del programa que con el esclarecimiento de la verdad. Se nota a la legua que las preguntas no están formuladas por un auténtico experto en poligrafía", llegó a asegurar en una entrevista hace unos años.

"Sin embargo lo más escandaloso es que teniendo en cuenta que algunas preguntas se referían a asuntos relacionados con el consumo de drogas, y sobre todo conociéndose que la propia Belén Esteban admite escarceos con ese tipo de sustancias, es imperativo que la prueba debió ser precedida por un análisis clínico que demostrara que en el momento de la prueba la evaluada se sometía sin la “ayuda” de fármacos o drogas que alteren los resultados. El consumo de ciertas drogas y preparados químicos afecta al sistema nervioso autónomo y por ende a la respiración, sudoración y tasa cardiaca, enmascarando las reacciones que registra el polígrafo", espetó.

Los trapos sucios de Belén Esteban

No es de extrañar que tras anunciarse que Belén Esteban se someterá a una nueva prueba del polígrafo hayan aparecido muchísimos comentarios en las redes sociales recordando aquel episodio del año 2011. La de Paracuellos aquel día se convirtió en la prueba de que el relato es lo único que les importa en Telecinco. Van guiando a la audiencia por el redil que ellos quieren, como borregos. 

Pero la realidad es tozuda y también hay cada vez más gente que no comulga con ruedas de molino y empieza a darse cuenta de que el circo que tienen montado en Sálvame no es creíble para nada. El polígrafo de Belén Esteban servirá solo para abrir nuevos melones con los que intentar cazar audiencia en las próximas semanas, ya que cada tarde siguen viendo cómo Antena 3 les está poniendo las cosas muy cuesta arriba para mantener el liderazgo que han tenido durante muchos años.

Belén Esteban no debe estar nada orgullosa del recuerdo de aquel polígrafo, que marcó su trayectoria en televisión porque mucha gente a día de hoy todavía no ha olvidado que mintió y Telecinco la encubrió.

Rocío Flores saca pecho tras la última cancelación de Jorge Javier Vázquez: medio teatro vacío

Once años después de aquello, la princesa del pueblo vuelve a enchufarse a los cables de Conchita y son muchos los que amenazan con un apagón a Sálvame, una vez más, por tratar de vendernos más motos.