El polémico y ¿racista? gesto de Kamala Harris ante el presidente de Corea del Sur

Estados Unidos atraviesa una de las peores olas de violencia racista de su historia, y así lo demuestra públicamente la vicepresidenta del país.

El polémico y ¿racista? gesto de Kamala Harris ante el presidente de Corea del Sur
El polémico y ¿racista? gesto de Kamala Harris ante el presidente de Corea del Sur

Kamala Harris ha sido 'pillada' por las cámaras ante uno de los gestos más polémicos de la política norteamericana de las últimas semanas, al limpiarse la mano después de saludar al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In. 

El presidente surcoreano se convertía este viernes en el segundo líder extranjero en visitar la Casa Blanca tras la pandemia del coronavirus, siendo precedido por el primer ministro japonés Yoshihide Suga.

Después de una reunión con la vicepresidenta del Gobierno norteamericano, y antes de reunirse con el presidente Joe Biden, el presensentante surcoreano y Kamala Harris ofrecían una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la Casa Blanca; una rueda de prensa que terminaba con un apretón de manos entre ambos líderes.

Rusia se vuelve imparable frente al Covid-19 y desprecia la relación con la UE

Un momento de unión entre países que, sin embargo, era estropeado pocos segundos más tarde por la vicepresidenta de Estados Unidos, que discretamente se limpiaba la mano con la que había saludado a Moon Jae-In, siendo capturado este feo gesto por las cámaras allí presentes.

Estados Unidos, hundido en el racismo

El evidente desagrado de Harris ante el contacto con el líder surcoreano parece responder a una fuerte vertiente racista que se está generando en Estados Unidos hacia los individuos con orígenes o rasgos asiáticos, siendo muchos expertos sociólogos los que relacionan este racismo con la pandemia del coronavirus.

Racismo contra los asiáticos que en el país norteamericano ha provocado que se tengan que lamentar graves incidentes de acoso y violencia contra estos ciudadanos, muchos de los cuales cuentan con la nacionalidad norteamericana, a pesar de tener antepasados asiáticos.

Golpe de efecto en Gibraltar: comienzan las reparaciones del submarino nuclear británico

Una corriente racista que se une al acoso que sufren los ciudadanos negros en EE.UU., donde a día de hoy, se siguen sucediendo detenciones ilegales, y asesinatos injustificados hacia los ciudadanos de color, fomentando los movimientos contra el racismo como el Black Lives Matter, que demuestra que, a pesar de que Estados Unidos sea una de las principales potencias mundiales, aún tiene mucho camino que recorrer contra el racismo.