El polémico vídeo en el que TVE se burla de la princesa Leonor

Un montaje de vídeo "inadmisible" sobre el debut de la princesa Leonor leyendo la Constitución reabre la polémica entorno a TVE

01 de Noviembre de 2018
El polémico vídeo en el que TVE se burla de la princesa Leonor
El polémico vídeo en el que TVE se burla de la princesa Leonor

La primera comparecencia de la princesa de Asturias fue todo un éxito, sin embargo, la joven de trece años ha tenido que sufrir las burlas de un montaje de vídeo.

La plataforma PLAYZ, que forma parte de RTVE, compartió un "tuit inadmisible sobre la primera comparecencia de la princesa de Asturias", ha tenido que disculparse Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE.

El tuit en cuestión es un montaje de vídeo en el que aparece la princesa Leonor leyendo la Constitución, y, acto seguido, se ve una imagen de Barack Obama tirando un micro al suelo.

Como no podía ser de otra manera, Rosa María Mateo se ha disculpado públicamente y ha asegurado que "siente profundamente" la difusión del polémico vídeo en PLAYZ. Cabe destacar que PLAYZ es una plataforma digital de contenidos audiovisuales interactivos y trasmedia de RTVE.

Rosa María Mateo se ha disculpado en un comunicado por "la interpretación a que puede conducir su visión" y ha asegurado que "desgraciadamente, muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas".

Mateo también ha subrayado que "un medio de comunicación tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo".

Por su parte, la plataforma PLAYZ ha asegurado que "muy al contrario, el 'mic drop' (dejar caer el micrófono) es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención", y a continuación se han disculpado por si se ha interpretado como algo burlesco u ofensivo.

El polémico montaje de la princesa Leonor y Obama tirando el micrófono