El polémico tutorial que triunfa en TikTok: las claves para salir ileso de esta angustiosa situación

El vídeo se ha viralizado en TikTok y acumula más de siete millones de reproducciones. Un tutorial que se pudo ver en Aruser@s y que dejó sin palabras al presentador, Alfonso Arús

23 de Septiembre de 2022
El polémico tutorial que triunfa en TikTok: las claves para salir ileso de esta angustiosa situación
El polémico tutorial que triunfa en TikTok: las claves para salir ileso de esta angustiosa situación

TikTok es la red social de moda y que se encuentra en constante crecimiento. De hecho, ha pasado en 2017 de tener 65 millones a alcanzar los 1.398 mil millones de usuarios activos mensuales. Y esta red también ha calado plenamente en España porque según un informe realizado por Statista, el 59% de los españoles usan esta red social de forma diaria.

Sin duda, TikTok ha sido una autentica revolucion y tal ha sido su popularidad que se han hecho tutoriales de todo tipo, incluso de cómo actuar en el caso de que te entierren vivo. Y es que precisamente esto es lo que han mostrado en el programa de laSexta, 'Aruser@s'. 

El presentador de este espacio, Alfonso Arús, se llevaba las manos a la cabeza tras ver este surrealista vídeo y reaccionaba así: "¿Pero cómo es posible que se haya hecho un tutorial que te enseña cómo actuar en el caso de que te entierren vivo?". A pesar de lo polémico que es este tutorial, cuenta ya con más de 7 millones de visualizaciones en internet.

Ante todo, hay pocas posibilidades de que esto ocurra, pero si se da el caso, podemos decir irónicamente hablando, que todo el que lo vea ya tiene alguna idea para lograr salir. Pese a lo extraño que resultaba la situación, Arús se lo tomaba con humor: "Te indican los minutos que necesitas, cómo romper el ataúd, como protegerte de la tierra, como acabar con el polvo.."

Por su parte, otros colaboradores del programa como Tatiana Arús también lo encajaba con alegría y aseguraba tras verlo que "algo más tranquila te quedas". Eso sí, la hija de Alfonso Arús mostraba cierta incredulidad por existir un tutorial de este tipo y atónita ante lo que estaba ocurriendo en ese momento en directo.

Además, continuando con el tema, el propio presentador aprovechaba para confesar con qué objeto le gustaría que le enterrasen. Y dijo que con un fonal, que es un medicamento para la congestión nasal.

Aruser@s weekend

Después de que el programa matinal 'Aruser@s' se convirtiera en todo un fenómeno llegando a pisar los talones en audiencia a grandes formatos como 'El programa de Ana Rosa' o 'Espejo Público', han decidido ampliar su presencia en la franja de los sábados por la tarde. Gracias al buen recibimiento que esta teniendo este espacio, laSexta apuesta fuertemente por este programa para intentar dominar los sábados y hacer frente al modelo cinematográfico de gran parte de las cadenas. 

'Aruser@s Weekend' empezará a las 15:30 horas y acabará a las 20:00 horas con el objetivo de comandar plenamente la tarde del sábado. Este nuevo espacio se trata del segundo intento de replicar el éxito de las mañanas en otra franja, tras el frustrado experimento de 'Arusitys Prime'. 

Si se puede explicar el auge del magazine producido por Aruba es precisamente por la capacidad de generar una comunidad, esos "aruseros" y "aruseras" a los que se alude desde el título, a quienes se espera atraer a una franja, a priori, igual de comprometida que lo fue en su día la del despertador.