El polémico tuit viral de Casillas que pone las redes patas arriba: hasta Puyol ha pedido perdón

El futbolista asegura que se trató de un hackeo

10 de Octubre de 2022
El polémico tuit viral de Casillas que pone las redes patas arriba: hasta Puyol ha pedido perdón
El polémico tuit viral de Casillas que pone las redes patas arriba: hasta Puyol ha pedido perdón

El exportero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, se ha convertido en trending topic en las últimas horas después de publicar seis palabras y un hashtag: "Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo".

Este tuit, que publicó pasadas las dos de la tarde, acumula miles de "me gusta" y "likes", además de respuestas. Entre las respuestas podemos encontrar la de otro futbolista y compañero en la selección española Carles Puyol: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker".

Con todos los usuarios de Twitter sorprendidos y sin dar crédito a lo que habían leído, dos horas después de la publicación del tuit, el ex capitán merengue eliminaba el mensaje y aseguraba que se había tratado de un hackeo de cuenta en la red social. Este argumento fue el que más coincidió entre las respuestas de sus seguidores.

Y como mucha gente esperaba, se disculpaba con sus followers, y "más aún con el colectivo LGTB" por toda la polémica o por si la publicación les ha ofendido.

Disculpas de Carles Puyol

Quien también pidió disculpas fue el también excapitán, pero en este caso del Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol. El ex jugador culé, a través de su cuenta de Twitter, se disculpó por "una broma torpe y absolutamente fuera de lugar". También quiso dejar claro que no "ha tenido mala intención".

Los rumores sobre nuevas parejas de Iker Casillas

Sin embargo, hay quien afirma que este tuit fue publicado por el propio Casillas ya que podría haber sido una respuesta al rumor sobre su posible romance con la hermana de Íñigo Onieva, Alejandra Onieva. Relación que había sido desvelada el pasado ocho de octubre en el programa de televisión de Telecinco 'Socialité': "Iker lleva varias semanas quedando con la hermana de Íñigo y parece que está bastante ilusionado".

Y es que es normal que el guardameta reaccione a sus posibles noviazgos a través de las redes sociales. Hace un mes negaba enfadado los rumores sobre su relación con María José Camacho, después de que la revista 'Hola' publicase unas fotos de los dos juntos en un barco y en una actitud cariñosa: "No hay ninguna nueva ilusión! Lo que sí hay es una nueva invención! Vaya manera de inventarse una historia... De locos!".

Las críticas de la comunidad LGTBI

Si este tuit se hizo viral no fue precisamente por ser gracioso o que la gente se creyera lo que había leído. Se hizo famoso debido a su condena por parte de los miembros de la comunidad LGTBI.

"Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo", escribía el secretario LGTBI, Diversidad y M.Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid, Santi Rivero. También la concejal en la capital, Marta Higueras, se pronunciaba al respecto: "Necesitamos menos bromas homófobas".