El polémico sketch de Polònia sobre la Guardia Civil y la detención de los CDR: ¡¡TV3 se toma a guasa el terrorismo!!

  • Cataluña
  • 29-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La televisión catalana mantiene su discurso a favor del independentismo, y ridiculiza a los Cuerpos de Seguridad del Estado.


La televisión pública catalana, TV3, hace gala, en cuanto le es posible, de su sentimiento independentista.

Tanto es asi, que no duda en ridiculizar a los Cuerpos de Seguridad del Estado en cuanto le es posible. En especial a la Guardia Civil, a la que parecen tener especial inquina. 


Hace unos meses, la televisión catalana emitía en el programa de humor 'Polònia' un sketch de un Guardia Civil declarando en el Tribunal Supremo en el juicio del procés. Al final del corte, el agente se levanta y hace reverencias al público, dejando claro el pensamiento de que toda la declaración del agente de la Benemérita ha sido un teatro, una farsa.

Se toman a guasa el terrorismo

En el último sketch del polémico programa se utiliza el contexto de la detención de los terroristas del CDR por parte de la Guardia Civil. Un asunto muy serio, dado que se ha comprobado que el material incautado era fundamental para la fabricacióin de explosivos de gran alcance. (Y no son terroristas: ¡¡Los CDR tenían suficientes explosivos para repetir el atentado de Hipercor!!)


Sin embargo, el programa ridiculiza esta situación, haciendo que los agentes de la Guardia Civil parezcan unos incompetentes que sólamente buscan detener a los "indefensos" independentistas, representados en la escena con un hombre mayor, un padre y una niña de escasa edad. 

El video se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales, ya que han sido muchos usuarios anónimos los que lo han compartido para quejarse, una vez más, de que TV3, lejos de ser la televisión pública de todos los catalanes, únicamente responde a los intereses independentistas del Govern. 



Facebook Twitter
Deja tu Comentario