El polémico pelotazo de Djokovic a una juez de línea que le ha descalificado del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic fue descalificado tras dar un pelotazo a una juez de línea durante un partido del US Open

07 de Septiembre de 2020
El polémico pelotazo de Djokovic a una juez de línea que le ha descalificado del US Open
El polémico pelotazo de Djokovic a una juez de línea que le ha descalificado del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido descalificado del US Open tras darle un pelotazo a una juez de línea durante el partido de octavos de final ante el español Pablo Carreño.

El tenista asturiano se había puesto 6-5 en el primer set tras romper el saque a Djokovic y el serbio no se lo tomó nada bien. Recogió una pelota y la golpeó para desahogarse por haber perdido el último juego.

¿Cuántos 'kilos' se ha embolsado Djokovic por ganar Wimbledon?

La pelota, golpeada sin mirar por Djokovic, impactó en el cuello de una juez de línea, que se desplomó al suelo de inmediato. Djokovic, al igual que el resto de personal que estaba en la pista, acudió en su auxilio.

Minutos después, tras una larga conversación sobre lo sucedido, se tomó la decisión de descalificar a Novak Djokovic y dar el pase a cuartos de final del US Open a Pablo Carreño.

Djokovic salió rápido del complejo deportivo y no quiso dar explicaciones a los medios aunque si que se las ha dado a sus seguidores de Instagram minutos después.

"Esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. He preguntado por la juez de línea y en el torneo me dicen que gracias a Dios está bien", ha explicado el tenista serbio.

Novak Djokovic, a un paso de dejar el tenis por una depresión

"Siento mucho haberle causado este estrés tan involuntario y tan equivocado. No desvelo su nombre por respeto a su privacidad", ha señalado el conocido tenista tras el polémico pelotazo.

"Sobre la descalificación necesito reflexionar y trabajar en mi decepción para darle la vuelta y convertirlo en una lección para mi crecimiento como jugador y como persona", ha comentado Nole.

La apisonadora Djokovic 'atropella' a Nadal en la final del Abierto de Australia

Djokovic asume el error y pide disculpas

"Pido perdón al US Open y a todas las personas relacionadas con él por mi comportamiento. Estoy muy agradecido a mi equipo y a mi familia por haber sido mi soporte y a mis fans por estar siempre junto a mí. Gracias y lo siento", ha sentenciado el tenista.

Pablo Carreño, tras acabar el partido, ha dado su opinión al respecto. "Creo que no ha sido intencionado. Ningún jugador haría algo así. Ha sido el momento. Le había roto el saque y tiró la bola. Creo que ha sido mala suerte, que Novak nunca, nunca habría querido golpearla, pero las reglas son las reglas. El árbitro y el supervisor hicieron lo que tenían que hacer".