El polémico pacto que prepara Pedro Sánchez: enfurecerá a todos los españoles

El presidente del Gobierno sigue dando ayudas y concesiones a los enemigos de la nación

 El polémico pacto que prepara Pedro Sánchez: enfurecerá a todos los españoles
El polémico pacto que prepara Pedro Sánchez: enfurecerá a todos los españoles

Pedro Sánchez se lleva muy bien con los enemigos de España. Esto ya lo sabemos. Sin embargo, por mucho que seamos consciente del presidente del Gobierno que tenemos, nunca deja de sorprendernos. Y no, no hacemos referencia a la negociación que está haciendo el Ejecutivo con ERC para reformar el delito de sedición, que también es grave. En este caso, ponemos la mirada en el pacto que ya prepara este gobierno socialcomunista con EH Bildu.

Este acuerdo que pueden llegar a cabo con la formación etarra está destinado a los Presupuestos Generales del Estado, para llevar al Congreso una reforma de la Ley Orgánica 7/2014, que impulsó Mariano Rajoy para evitar que los presos de ETA se beneficiasen de un acuerdo europeo que les rebajaba la pena a aquellos etarras.

El curioso recibimiento a Pedro Sánchez que hace temblar al PSOE: está más fuera que dentro de La Moncloa

 

EH Bildu va a apoyar los Presupuestos, pero claro, quuerrá algo a cambio. En este caso, quieren sacar de las prisiones vascas al centenar y medio de presos de ETA que aún cumplen condena. De esta gente, no nos sorprende, puesto que ya sabemos de donde vienen. Lo realmente grave, es que desde La Moncloa estén escuchando tales barbaridades.

Una de las exigencias de la formación de Otegi es quiere que aquellos que ya han cumplido condena por un delito concreto en Francia convaliden esos años y se los ‘desgraven’ de su pena en España. 

Ya existe un principio de acuerdo

Así lo informa 'OKDIARIO'. Lo hizo desde el pasado mes de septiembre. El citado medio de información aeguró que el Gobierno buscaba un atajo legal para llevar a cabo una disposición adicional que sea un tanto más flexible.

No obstante, no pudieron encontrar ese atajo. Por tanto, para ambos partidos solo tienen que llevar la Ley ante el Congreso y modificarla a través de una votación y ganarla por mayoría. Precisamente, es a esto a lo que desde Ferraz se han comprometido con los vascos, como agradecimiento a los Presupuestos.

Estas condiciones de EH Bildu no son nada nuevas. De hecho, ya se habló al respecto en 2020 y en 2021. Sin embargo, es en el presente año el momento en el que el PSOE está completamente decidido para ejecutar la modificación.

Incluso, ya tienen un argumento para desvincular y evitar que se hable de este pacto. Es decir, el terreno está preparado, gracias a que Moncloa incluyó una mención a ello en su Plan Normativo Anual para 2022, con un documento de 134 páginas elaborado por el Ministerio de la Presidencia que incluye un compendio de todas las leyes y Reales Decretos que se pretenden modificar a lo largo del ejercicio en curso.

El palo más duro a Pedro Sánchez: todos le dan la espalda y está desesperado

 

En definitiva, querido lector, una ayuda más de Pedro Sánchez a los enemigos de nuestra nación. A esos que tan difícil ha hecho la vida a los españoles y que tanto sufrimiento y dolor han causado. Triste, pero cierto. Afortunadamente en 2023 tenemos cita electoral y el pueblo español dictaminará sentencia en las urnas.