El polémico mensaje de Rufián tras la destitución de Luis Enrique: el separatista catalán, en su línea

El diputado de ERC ha manifestado su opinión de la eliminación de España en el Mundial: le gusta acaparar el protagonismo...

 El polémico mensaje de Rufián tras la destitución de Luis Enrique: el separatista catalán, en su línea
El polémico mensaje de Rufián tras la destitución de Luis Enrique: el separatista catalán, en su línea

Luis Enrique dejó el cargo de seleccionador del equipo nacional de fútbol. No podía ser de otra manera cuando fracasas estrepitosamente en todo un Mundial. Ni en nuestras mayores pesadillas pensábamos en caer ante Marruecos en unos octavos de final. Lo cierto es que la actuación de España en tal competición fue muy discreta, debido a que solo pudo ganar a una débil Costa Rica en el primer encuentro.

Asimismo, su sustituto es Luis De La Fuente, tal vez un nombre desconocido para muchos, pero que lleva prácticamente toda una vida en la Real Federación Española de Fútbol. De este modo, Luis Rubiales ha optado por alguien de la casa. Según Josep Pedrerol, presentador y director de 'El Chiringuito de Jugones', el contrato será mínimo hasta la Eurocopa, que se disputará en Alemania dentro de dos años.

Rufián desvela su particular himno de España: el separatista catalán lo tiene claro

 

Esta institución anunciaba la despedida del ya exseleccionador con un comunicado en el que le agradecían estos cuatro años de trabajo y dedicación al combinado nacional. Por su parte, el exmadridista y exculé se despidió en otro escrito en el que afirmó estar “súper agradecido” a quienes le ficharon “dos veces”, haciendo alusión a su primera contratación en julio de 2018 y su vuelta tras cinco meses ausentes por el fallecimiento de su hija, en los que le sustituyó Robert Moreno, quien era su ayudante y con el que acabó francamente mal: la relación entre ambos está completamente rota

Por último, reconoció lo “rápido que ha pasado el tiempo” y dedicó una mención especial a los jugadores, “ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada”. Ante ellos se disculpa por no haberles podido ayudar más y pidió a los españoles que sigan apoyando a la Selección.

Esta destitución del asturiano ha traído bastante cola. Han sido muchas las personalidades que se han pronunciado al respecto, dando su opinión del asunto. Incluso hasta rostros de la política se han animado a dar su opinión. Hacemos referencia, a quien si no, a Gabriel Rufián, que le gusta ser el centro de atención con bastante frecuencia. Su mensaje en redes sociales a raíz de la despedida de 'Lucho' se hizo bastante viral: “Soldado de Luis Enrique", manifestó el diputado de ERC en un tweet que ha generado una gran cantidad de interacciones y de respuestas.

No obstante, este no fue el único mensaje que lanzó a través de la red social del ave azul. De hecho hay otro mucho peor que pública el mismo día del partido.