El polémico "comité de la desinformación" resucita la 'bronca' con Vicente Vallés

  • Política
  • 07-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Redacción

El Gobierno da un paso atrás y abre una vía de participación a la sociedad civil, contando con las asociaciones de prensa.


El periodista Vicente Vallés se ha convertido en el principal dolor de cabeza del Gobierno socialcomunista dentro de los medios de comunicación. 

Y es que el presentador de las Noticias de Antena 3 se convertía en el 'enemigo público' de Pablo Iglesias ante el 'caso Dina', siendo el comunicador muy crítico con la actitud y la presunta falsedad del vicepresidente ante los tribunales.


Cómo cambiará Estados Unidos si gana Biden

Un enfrentamiento público que ha vuelto a convertir a Vicente Vallés en 'trending topic' en las redes sociales debido a sus palabras acerca del polémico 'comité de desinformación' o 'Comité de la Verdad' publicado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el BOE.


"Una polémica de las últimas horas tiene que ver con el comité creado en Moncloa para establecer qué es qué no es desinformación" explicaba Vallés en el telediario "Esta idea ha provocado la sospecha de que el Gobierno pudiera quiza tener la intención de controlar a los medios de comunicación".

Vallés utilizaba, tras estas duras palabras, las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores: "Sí se trata de limitar el que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación, que hoy son los periodicos, las radios, las televisiones, y también las plataformas digitales".



"Sí, los medios están  bajo vigilancia" resumía el presentador "De eso se trata, ha quedado claro".

La Fiscalía de Sánchez sale al rescate de Pablo Iglesias por el caso Dina

El Gobierno da un paso atrás en su proyecto

No solo ha sido Vicente Vallés el que se ha levantado contra el ya conocido como "Comité de la Verdad" de Moncloa; muchos periodistas de gran calado, como Antonio García Ferreras, Ana Rosa Quintana, Javier Cárdenas o Iker Jiménez también han mostrado su malestar ante este intento de controlar a los medios de comunicación, acusando a Sánchez de querer "censurar" a dichos medios.

Una acusación que ha obligado a Moncloa a dar un paso atrás en su proyecto, siendo ahora el Departamento de Seguridad Nacional el responsbale de hacer aterrizar positivamente este procedimiento.

"El Gobierno de la Mentira quiere perseguir noticias falsas"

Para ello, se apostará, según fuentes, por abrir una vía de participación a la sociedad civil, teniendo especial relevancia las asociaciones de prensa y las empresas que en España se encargan de la verificación de noticias.

Un "foro" de trabajo de colaboración público-privado que contará con la dirección y supervisión de Iván Redondo, director de gabinete de la Presidencia de Gobierno, y del director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, que ya dieron los primeros pasos para esta iniciativa en el pasado mes de julio.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario