El polémico botón que ha lanzado TikTok y que genera un intenso debate entre los usuarios

El objetivo de esta nueva opción es ayudar a moderar los comentarios. Esta compañía sigue la misma estrategia que Youtube

25 de Septiembre de 2022
El polémico botón que ha lanzado TikTok y que genera un intenso debate entre los usuarios
El polémico botón que ha lanzado TikTok y que genera un intenso debate entre los usuarios

TikTok, la popular red social china, ha lanzado su nuevo boton de 'No me gusta' o 'Dislikes', con el cual los usuarios podrán reaccionar de forma negativa a ciertos comentarios de una publicación. La plataforma, por medio de este cambio, espera que su propia comunidad identifiqué que tipo de opiniones pueden ser consideradas como "irrelevantes o inapropiadas".

Hay que decir que las pruebas de este botón comenzaron en el pasado mes de abril. En esos momentos, ciertos usuarios reportaban la aparición de un nuevo botón en la sección de comentarios. Junto al clásico corazón que simboliza un 'Me gusta', TikTok también ha introducido un pulgar hacia abajo, prácticamente igual al de Youtube. De esta forma, es posible valorar aquellos mensajes que aportaba más.

El polémico tutorial que triunfa en TikTok: las claves para salir ileso de esta angustiosa situación

    No tiene la misma función que el 'Me gusta'. Con este manifestamos estar de acuerdo con el comentario e incentivamos al creador y a la comunidad debido a que la cantidad de reacciones en el vídeo es pública, con el boton 'No me gusta' sucede todo lo contrario.

    ¿Qué ofrece el botón 'No me gusta' de TikTok'?

    Desde la cuenta de twitter de TikTok, han informado de como funciona esta nueva opción. Por ejemplo, a diferencia de 'Me gusta', se trata de una reacción que no es pública. Esto significa que cuando alguien toca 'No me gusta' en un comentario, sólo esa persona podrá ver la reacción que acaba de poner. Es decir, ni el resto de los usuarios ni el autor del comentario serán notificados.

    Por supuesto, siempre podrás eliminar tu 'No me gusta' de un comentario que has dado sin querer. Hacerlo es tan sencillo como volver a tocar sobre el botón del pulgar hacia abajo. Por tanto, ¿cuál es la utilidad concreta de este botón?.

    Conforme a lo que dice la compañía china, esta opción ha sido creada para escuchar a la comunidad y "para fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas". Cierto es que dicha plataforma no ahonda demasiado en esta funcionalidad que busca mejorar la moderación de la plataforma. 

    De todo esto, lo que queda claro es que TikTok podrá intervenir siempre que detecte una gran cantidad de 'No me gusta' en los comentarios para evitar, por ejemplo, el spam o los mensajes no deseados.

    El truco para utilizar WhatsApp como una agenda personal: así puedes dejarte recordatorios

    El único aspecto que no esta resuelto es qué medidas implementará o que decisiones tomará. Esto es, si los hará menos visibles, los eliminará o los sancionará debitamente. Una duda que tendrán que informar en el futuro para que las personas en cuestión sean conscientes de las consecuencias que pueden sufrir si actuan de esa manera. 

    En definitiva, se trata de una herramienta enfocada a controlar y vigilar los comentarios. Los usuarios actualmente tienen la posibilidad de denunciar los comentarios que creen que no respetan los términos del servicio o promueven la desinformación.