El polémico artículo que publican en Inglaterra sobre el Real Madrid: le dan un palo inmerecido a Ancelotti

El técnico italiano ha sido víctima de críticas feroces por parte de la prensa inglesa. Unas declaraciones que no han dejado títere con cabeza

05 de Diciembre de 2022
El polémico artículo que publican en Inglaterra sobre el Real Madrid: le dan un palo inmerecido a Ancelotti
El polémico artículo que publican en Inglaterra sobre el Real Madrid: le dan un palo inmerecido a Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, se ha convertido en actualidad tras sufrir unas declaraciones verdaderamente injustas desde Inglaterra. Estas duras palabras se han debido a la relación del técnico italiano con un jugador que hasta hace poco tiempo estuvo vistiendo la camiseta blanca.

Nos referimos a Martin Odegaard, que actualmente milita en el Arsenal. El noruego nunca  tuvo un buen recuerdo de su paso por el Real Madrid, ya que jamás estuvo en la lista de confianza de los entrenadores que han llegado al Santiago Bernabéu desde que fue fichado por Florentino Pérez con apenas 15 años

El futuro potencial del jugador noruego ilusionó al presidente blanco y a los directivos más cercanos al máximo mandatario de la entidad de Concha Espina. Su fichaje resultaba de lo más esperanzado dada las prestaciones que había mostrado con tan poca edad.

Sin embargo, no encontró la misma afinidad con dos de los grandes nombres que se encargaron de la planificación y dirección deportiva de la plantilla: Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. El futbolista nórdico no consiguió convencer a ninguno de los dos, que no apostaron por él en ningún momento.

La buena noticia que le ha dado el Borussia Dortmund al Real Madrid sobre Bellingham

A raíz de esto, el periódico inglés 'Tribe Football' ha publicado un artículo mostrando su desacuerdo con este hecho. Más bien, Chris Beattie, editor jefe de este diario, ha escrito una columna atacando duramente al actual técnico del Real Madrid.

Este mismo aseguraba que el italiano "se burló" de Odegaard en su libro 'Liderazgo silencioso': cuando Florentino compra un futbolista noruego, simplemente tienes que aceptarlo. Podría ser el mejor jugador del mundo, pero no me importa porque no era un jugador que pedí. Ese fichaje fue por relaciones públicas".

De este incendiario ataque tampoco se libra Zidane, al que se le recriminan también sus elecciones y que no hubiera preferido a Odegaard por encima de otros jugadores que, en aquel momento, estaban en un estado de forma realmente superior al del propio mediapunta escandinavo:  "no puedo elegirlos a todos. Está Isco...".

Según el periodista Chris Beattie, Odegaard ha sido 'maltratado' por los entrenadores del Real Madrid mientras Florentino Pérez "miraba desde fuera" esta situación y sin poder hacer nada. Unas palabras muy fuertes y, sobre todo, muy peligrosas porque está acusando de algo tan grave a la entidad blanca.

Beattie no tiene miramientos con el Real Madrid

A pesar de todo esto, el redactor británico elogia en algún momento de su artículo al mandatario blanco, a quien reprocha ligeramente no haber hecho "ninguna demanda su primer entrenador" durante la primera etapa de Carlo Ancelotti y Zidane por incluir al noruego en la dinámica del primer equipo.

Un lugar en el que no tuvo sitio y nunca llegó  asentarse a pesar de su importante cesión a la Real Sociedad, donde despertó futbolísticamente hablando, antes de consolidarse en el panorama europeo defendiendo la camiseta del Arsenal.

Benzema abre las puertas del Real Madrid a Mbappé: su fichaje por los blancos sigue ganando enteros

Sea como fuere, este artículo escrito por el máximo responsable de 'Tribal Football' es un ataque sin precedentes al Real Madrid y sus figuras institucionales que podría provocar un 'incendio' en Valdebebas en una fecha crítica.

Es decir, en un momento en el que Ancelotti y Florentino se han citado para tratar los asuntos más acuciantes del futuro Real Madrid. Por tanto, este día se acerca a pasos agigantados y podría terminar con consecuencias nefastas para todos.