El polémico alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, se lleva un pelotazo de 2 millones a dedo

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado una ayuda directa a la localidad gallega

23 de Diciembre de 2021
El polémico alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, se lleva un pelotazo de 2 millones a dedo
El polémico alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, se lleva un pelotazo de 2 millones a dedo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un real decreto para la concesión de una ayuda directa al Ayuntamiento de Vigo, gobernado por el socialista Abel Caballero, por valor de dos millones de euros para mejorar su competitividad como destino turístico.

El Partido Popular ha denunciado que la prestación al también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es "discrecional y arbitraria". Asimismo, han pedido que se especifique su origen ya que no aparece en las referencias del Consejo de Ministros, según El Confidencial.

Vicente Vallés deja en ridículo a Yolanda Díaz tirando de hemeroteca: "ha matizado esa versión"

El decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles 22 de diciembre, ha apelado al "interés general" y a las dificultades que Vigo atraviesa para justificar la subvención. Realmente esto podría aplicarse a cualquier ciudad turística ya que todas se han visto afectadas por la pandemia.

Sin embargo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho especial hincapié que los proyectos de "gran interés" como 'Islas Cíes proyecto patrimonio de la humanidad' o 'Navidad en Vigo' en los que se ha embarcado el Ayuntamiento de la región gallega.

Antes de aparecer en el BOE, Abel Caballero ya hizo unas declaraciones en las que avanzaba las ayudas que iba a recibir la ciudad de Vigo. "Vigo es el proyecto de turismo más importante de España", presumió el polémico alcalde de la ciudad gallega durante un evento.

El decreto publicado en el BOE ha recordado que Vigo, entre el año 2015 y el 2019, pasó de tener 300.000 habitantes a 440.000 habitantes. El número de personas que viajan a Vigo en las épocas navideñas se multiplica por el atractivo iluminado de la ciudad.

Lo que ha pasado en Vigo no tiene nombre: ¡¡Al alcalde Abel Caballero se le debería caer la cara de vergüenza!!

Abel Caballero se lleva 'El Gordo' son justificación

A pesar de ser una ciudad turística que recibe a muchas personas, sobre todo en Navidad, no hay razón para darle dos millones de euros a la localidad gallega y no dárselo a otras regiones de España que también cuentan con una gran cantidad de turistas en estas fechas o en otras distintas.

Eso sí, Abel Caballero se ha llevado a dedo dos millones de euros que traerán cola. Los primeros en protestar han sido los del Partido Popular. Podrían seguirles otras formaciones políticas que no estén muy de acuerdo con esta decisión inesperada y sorprendente del Gobierno.