El PNV se aprovecha de la desesperación de Sánchez y le hace una sorprendente petición: el PSOE, contra las cuerdas

Los enemigos de España usan a su favor la situación lamentable que atraviesa el Gobierno

El PNV se aprovecha de la desesperación de Sánchez y le hace una sorprendente petición: el PSOE, contra las cuerdas
El PNV se aprovecha de la desesperación de Sánchez y le hace una sorprendente petición: el PSOE, contra las cuerdas

Pedro Sánchez quiere tener a todos sus socios contentos y claro, cuando gobierna con los enemigos de España esto solo puede ser una mala noticia para nuestro país. Tras sus reiteradas concesiones al independentismo catalán traducidas en la derogación del delito de sedición por el de desórdenes públicos agravados, lo que supondrá que las penas de cárcel por los delitos del 1-O pasen de 13 a tan solo 5 años, ha hecho que en el PNV están pletóricos, aunque aún no están del todo conformes.

 El lehendakariIñigo Urkullu, ha asegurado que el cambio "refuerza las vías políticas frente a las vías judiciales". Sin embargo, no se conforma y exige una reforma del artículo 155 de la Constitución y una reflexión sobre el modelo de Estado.

El palo de Vicente Vallés a Pedro Sánchez que hace temblar a todo el PSOE

 

Este, en su llegada al Parlamento Vasco, ha definido de positiva la decisión del Gobierno socialcomunista. Asimismo, ha manifestado que el anunciado cambio en el Código Penal sirve de refuerzo de las vías políticas frente a las vías judiciales a la hora de abordar cuestiones políticas.

La felicidad absoluta en el PNV

"Refuerza nuestro planteamiento de siempre de que los debates políticos deberían sustanciarse mediante vías como el diálogo, la negociación y el acuerdo con un propósito de acuerdo político", declaró, para posteriormente añadir que "la derogación del delito de sedición debería ser acompañada por una reforma del 155 de la Constitución y una «reflexión» sobre «lo que el modelo de Estado real debe ser en este siglo XXI".

Cabe resaltar que el líder del PNV, Andoni Ortuzar, ha dejado clara su alegría por la reforma de la sedición. De hecho, ha defendido que es proporcional su derogación y que de primeras les parece francamente bien. No obstante, ha indicado una diferencia meramente importante y es que ha dicho que su formación no es partidaria de que ese delito sea regulado bajo otro nombre. Sin embargo, y para tranquilidad del Ejecutivo, se ha mostrado favorable a converger con Europa, continente en el que existe otra tipología penal.

El polémico pacto que prepara Pedro Sánchez: enfurecerá a todos los españoles

 

"La música nos suena bien. Nosotros nunca hemos sido partidarios de la existencia del delito de sedición. En el derecho comparado europeo y en las democracias más consolidadas, este delito no existe o, si está registrado, tiene otra tipología penal. Por lo tanto, todo lo que sea converger con Europa en el ámbito de las libertades y de los derechos, es bueno", aseveró.

"Si en lugar de haber hablado y haber aplicado el artículo 155, hubiéramos hecho un acuerdo, un pacto, por el cual las comunidades nacionales que existen en el Estado español tuvieran el derecho de poder decidir su futuro o de consultar a la ciudadanía qué es lo que quiere, probablemente, no tendríamos que estar hablando ahora de este tipo de cosas ni de delitos", concluyó.