“El PNV no es un partido nacionalista porque aquí no hay más nación que España”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado al PNV y el euskera

06 de Julio de 2020
“El PNV no es un partido nacionalista porque aquí no hay más nación que España”
“El PNV no es un partido nacionalista porque aquí no hay más nación que España”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha participado este fin de semana en un acto electoral en Vitoria y ha criticado con contundencia el euskera. También le ha dedicado unas palabras al PNV.

Javier Ortega Smith ha asegurado que el PNV ha sido un partido de "cuatro gatos" que tiene "manipulado" el País Vasco y cuyas manos están "manchadas de sangre". (Este es el acuerdo que han firmado PP y Ciudadanos para las elecciones vascas)

Asimismo, el secretario general de Vox ha arremetido contra Urkullu, candidato del PNV en las elecciones vascas que se celebrarán en este mes de julio.

"Urkullu, entérate bien, las instituciones vascas no son propiedad del PNV", ha dicho Ortega Smith. Poco después, se ha preguntado cómo es posible que los españoles hayan permitido que les roben "esta querida tierra vasca".

"“El PNV no es un partido nacionalista porque aquí no hay más nación que España”, ha añadido Javier Ortega Smith sobre el PNV. Por otro lado, ha acusado a esta formación de introducir en la mente de los niños mensajes de odio hacia España. (Abascal abre los ojos a los vascos: "Bildu forma parte del terrorismo, Bildu es ETA”)

Javier Ortega Smith también ha prometido a los votantes de Vox que combatirán "esta pesadilla del separatismo" en las instituciones, en las redes sociales y en las calles.

Rocío Monasterio presente en el acto

Rocío Monasterio, que también ha estado presente en el acto de campaña de Vox, ha pedido a Urkullu que devuelva su acta de parlamentario en la Cámara vasca "si no se siente español".

La candidata a lehendakari y cabeza de lista de esta formación por Álava, Amaya Martínez, ha acudido a un acto en el que ha tenido que estar presente la Ertzaintza ya que un centenar de personas se han aproximado al lugar del mitin con cánticos como "fuera fascistas".