El Plural de Sopena le pide al Rey Juan Carlos que se mate

"La salida honrosa es que se suicide", ha dicho El Plural al rey emérito

El Plural de Sopena le pide al Rey Juan Carlos que se mate
El Plural de Sopena le pide al Rey Juan Carlos que se mate

El Rey Juan Carlos I está en el punto de mira de la justicia española por sus finanzas aunque todo apunta a que no entrará en prisión ya que el Congreso de los Diputados ha tumbado la propuesta para investigarle.

Esta decisión de no hacerle pasar por el juzgado no ha gustado a un sector de la población. Es el caso del digital del periodista catalán Enric Sopena, El Plural.com.

El columnista Antonio Avendaño ha publicado un artículo en el que ha invitado al Rey Juan Carlos I a suicidarse. Algo inédito en la prensa española. (Jaque al rey Juan Carlos I: ¿De qué se le acusa?)

"Hay dos maneras de que el rey emérito escape a la acción de la justicia, una infame y otra honrosa", ha dicho el columnista de El Plural en su polémico artículo.

"Las dos puertas de salida del laberinto son: la Fuga y la Muerte. Huir o morir", ha señalado Antonio Avendaño sobre las opciones que tiene el Rey Juan Carlos I.

El diario republicano, que ha especulado con una huida del rey emérito en los proximos meses, le ha enviado un mensaje muy directo al padre de Felipe VI. "Mátese, Majestad".

Una invitación al suicidio

"La única salida honrosa para Juan Carlos es darse muerte por su propia mano, como se dice que hacían los patricios romanos cuando la justicia les pisaba los talones o la deshonra se abatía  por errores o delitos", ha explicado el periodista. (La última irreverencia de Alberto Garzón: "Juan Carlos seguirá viviendo como un rey")

"Solo una noble muerte romana puede redimir a Juan Carlos de la vil codicia del pasado. Haga la cicuta el trabajo que la justicia tal vez no se atreva a hacer", ha añadido Avendaño.

"Recupere con el puñal el rey emérito el cetro y los ropajes de la majestad perdida", ha sentenciado el columnista de El Plural sobre el futuro inmediato de Juan Carlos I.