El plan secreto entre Brasil y Real Madrid que lo revolucionará todo

La selección fletará un vuelo para que los madridistas puedan regresar a tiempo para el duelo ante el Athletic

El plan secreto entre Brasil y Real Madrid que lo revolucionará todo
El plan secreto entre Brasil y Real Madrid que lo revolucionará todo

El Real Madrid ha conseguido una solución a medias para el gran problema que tenía con los brasileños y el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic en San Mames la próxima semana. Ancelotti respira más tranquilo.

Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo han sido convocados con su selección para los partidos de eliminatorias sudamericanas, cuyo último enfrentamiento es el próximo miércoles 2. El Madrid juega contra el Athletic el jueves 3, lo que hacía imposible que Ancelotti pudiera contar con varios miembros de la espina dorsal del equipo. El club negoció con la Canarinha para que liberará a los jugadores de ese último encuentro y les dejara regresar antes a España, pero al final se ha llegado a un punto medio.

El Madrid tiembla con la lesión de Benzema y el PSG a la vuelta de la esquina

24 horas

Los cuatro jugadores madridistas jugarán el partido contra Paraguay a la 1.30 de la madrugada entre el martes y el miércoles, pero acto seguido, la Federación brasileña fletara un avión para que puedan regresar a Madrid justo tras el partido. En lugar de viajar con el resto de la expedición, la selección concede esta excepción a los merengues, conscientes de que se trata de una situación provocada por un calendario sobresaturado.

Según los primeros cálculos, los jugadores llegarán a Barajas sobre las 6 de la tarde del miércoles 2, con más de 24 horas para recuperarse del viaje y el jet lag. Naturalmente, ese día no entrenarán con el resto del equipo y Ancelotti tendrá que decidir en función de lo que hable con ellos si los incluye o no en el equipo.

Esta solución satisface a medias al club, que pedía a Brasil la liberación de sus jugadores ya que la selección tiene la clasificación asegurada para el Mundial de Qatar 2022 y no se juega nada. Pero Tité se ha cerrado en banda y no ha querido prescindir de ninguna pieza, aunque ha abierto la mano para que puedan regresar antes que los demás.

Militao sorprende a todo el mundo imitando a Sergio Ramos

Sin Valverde

Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo llegarán muy justos pero con posibilidades reales de estar disponibles para el duelo en San Mames. Todo dependerá de cómo vuelvan del viaje y se recuperen del cansancio, pero siendo piezas tan importantes, es muy probable que Ancelotti al menos los incluya en la convocatoria.

El que no estará seguro el Fede Valverde, convocado con Uruguay. La situación de los charrúas es totalmente diferente a la de Brasil y se juegan la vida en estos partidos para estar o no en el próximo mundial. El Madrid es compresivo con esta situación y no ha pedido ningún trato especial para que el jugador se concentre en darlo todo con su selección.